Las visitas guiadas, también las tardes de julio y agosto

E.C.B
-

El programa turístico municipal se reanudará el próximo 27 de junio y tendrá como principal novedad la inclusión de visitas guiadas y teatralizadas de lunes a sábado en horario vespertino, quedando el matinal para los fines de semana

Las visitas guiadas, también las tardes de julio y agosto - Foto: David Castro

El programa municipal de visitas guiadas por la ciudad de Ávila, que arranca el próximo 27 de junio, dará protagonismo a las tardes de julio y agosto, con una oferta variada que se desarrollará de lunes a sábado, dejando reservado para  los domingos el horario matinal. Será la gran novedad de la nueva etapa de esta iniciativa, tras el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, que se extenderá durante todo el segundo semestre.

La primera cita será el 27 de junio a las 19,00 horas con la visita guiada y teatralizada Ávila de leyenda, con un recorrido que parte del Centro de Recepción de visitantes y discurre por San Vicente, Mercado Grande, Mercado Chico y la plaza de la Santa, y que nos acerca a algunas de las leyendas más conocidas de la ciudad. Al día siguiente, a las 12,00 horas, comenzará la ruta Ávila Patrimonio de la Humanidad, que también parte del CRV y transita por San Vicente, Mercado Grande, la Catedral, Rastro, la Santa y Mercado Chico.

Pero será, como indicábamos, en los meses de julio y agosto cuando lleguen las grandes novedades de esta programación, pues desde el área de Turismo se ha apostado cubrir todos los días de la semana con esta oferta de las visitas guiadas y teatralizadas, principalmente en horario de tarde para fomentar la permanencia de los turistas en la ciudad y con ello las pernoctaciones.

Con idéntico programa durante los dos meses, la visita Ávila Patrimonio de la Humanidad se desarrollará todos los lunes, martes y viernes a las 20,00 horas, así como los domingos a las 12,00 horas, quedando las tardes de los miércoles y jueves reservadas para las visitas nocturnas a la Muralla, que comenzarán el 1 de julio a las 21,30 horas, con entrada por la Casa de las Carnicerías. Por su parte, los sábados habrá doble propuesta, una matinal a las 11,30 horas con Joyas Abulenses, que incluye el interior de la Basílica de San Vicente, la Catedral y la Muralla, y otra vespertina, Ávila de Leyenda, a las 19,00 horas.

 

Resto del año. Tras los dos meses centrales del verano, de septiembre a diciembre continuarán algunas de las visitas ya iniciadas y llegarán otras nuevas. Así, en septiembre seguirá Ávila Patrimonio de la Humanidad el día 11 a las 20,00 horas; Joyas Abulenses, los sábados a las 11,30 horas y Ávila de Leyenda, también los sábados a las 19,00 horas.

En octubre continuará la visita Ávila Patrimonio de la Humanidad los días 12 y 15, el primero con horario matinal a las 12,00 horas y el segundo por la tarde a las 17,00 horas. También seguirá los sábados a las 11,30 horas Joyas Abulenses y a las 19,00 horas Ávila de Leyenda, y se incorporará Huellas de Teresa en Ávila, los domingos a las 11,30 horas.

Y ya en noviembre y diciembre se completará el programa con la visita Ávila Patrimonio de la Humanidad y Ávila Isabelina. La primera tendrá lugar los días 1, 2, 8 y 9 de noviembre y 6, 7, 8, 19 y 26, de diciembre, a las 12,00 horas, mientras que la segunda se celebrará todos los sábados de noviembre a las 11,30 horas y los días 5 y 12 de diciembre a esa misma hora.