Mucho campeón para una digna Cebrereña

Área 11
-

2
Zamora
0
Cultural Cebrereña
Finalizado
La Cultural Deportiva Cebrereña buscó el milagro en el Ruta de la Plata pero se encontró con un gran Zamora, lanzado a por el campeonato

La Cultural Deportiva Cebrereña no pudo obrar el ‘imposible’ que pretendía, la sorpresa que buscaba, en un Ruta de la Plata que ya vibra con la pelea por el ascenso, cerca como nunca para un equipo que lo hará como campeón del grupo VIII. La CulturalDeportiva Cebrereña visitaba a domicilio al Zamora, futuro campeón de la categoría. Partido muy complicado para obrar el milagro de la permanencia, y en el campo quedó claro que el objetivo no iba a cumplirse. Los verdiblancos dejaron los deberes para la próxima jornada, jugándose la permanencia en la última carta de la baraja, esperando que el milagro se obre antes de que suene la última campanada. La Cultural Deportiva Cebrereña poco pudo hacer ante un Zamora que se adelantó en el marcador muy pronto y que demostró por qué va a terminar en primera posición la Liga. El equipo abulense, sin embargo, ofreció un muy digna respuesta pese a que su capacidad atacante fue prácticamente nula y tendrá que esperar un milagro para lograr la salvación en la última jornada.

No pudieron ponerse peor las cosas para el equipo culturalista cuando en el minuto 3, Dani Hernández lanzaba un centro que no alcanzó la defensa abulense y Murci recibía desmarcado para marcar casi a placer desde el punto de penalti el primer gol (1-0) zamorano.

El líder del grupo VIII imponía su ley frente a un rival que logró ajustar su defensa, pero sin capacidad para inquietarle, acusando además las numerosas bajas con las que, una jornada más, tuvo que viajar. Así el segundo gol local pudo llegar en el minuto 11 en un centro muy largo de David López que no fue capaz de transformar Dani Hernández de cabeza en el segundo palo y Dani centraba de nuevo para que Murci peinase el balón que salió fuera por muy poco. La Cebrereña, bien pertrechado atrás, poco podía hacer más que capear el temporal en un estadio Ruta de la Plata que registró una gran entrada y con unas dimensiones poco adecuadas para un rival acostumbrado a jugar en un terreno de juego bien distinto.

Cerca de la media hora de juego, Dani robaba el balón en su campo y tras una larga cabalgada que ningún defensa fue capaz de detener, no fue capaz de resolver el mano a mano con el portero que terminó por arrebatarle el balón y tampoco Garban y David López fueron capaces de resolver un ‘tuya mía’.

Pero la Cebrereña no daba muestras de flaqueza y se mostraba sólido atrás y con ganas de sorprender a los de David Movilla.

El Zamora había perdido el dominio territorial al final de la primera parte, y ya sólo lograba inquietar desde lejos con un disparo de Carlos Ramos que rechazó Alberto Garrosa que cuajó una magnífica actuación bajo los palos, y otro de Juanan que no encontró puerta por muy poco.

El Zamora mantuvo su clara superioridad tras el descanso, pero seguía sin encontrar el acierto ni siquiera en un lanzamiento de falta de Carlos Ramos que se estrelló en el larguero y el rechace lo envió Juanan a las nubes con toda la portería para él.

Pero tan sólo pasaron cinco minutos desde que entró en el campo Sergio García, el gran líder en ataque del equipo rojiblanco, para que llegara el segundo gol del Zamora, golpeando de primeras un buen centro de Dani Hernández cuando se alcanzaba el minuto 60.

El entrenador de la Cebrereña decidió mover su banquillo lleno de juveniles dando entrada a De Miguel y Pablo, pero la superioridad del Zamora siguió siendo manifiesta y David López no era capaz de culminar una gran jugada de toda la delantera pese a quedarse solo ante el portero en la última clara ocasión del encuentro.

Al final el 2-0 se antoja un poco corto dado el número de ocasiones que creó el Zamora, pero también hace justicia al orden y las ganas con las que la CulturalDeportiva Cebrereña afrontó la que era su penúltima oportunidad de lograr la salvación. El próximo fin de semana, en casa contra el Numancia B puede llegar el milagro.