"Casado no tiene lo que hay que tener"

JAVIER M. FAYA (SPC)
-

El líder de Vox en el Parlamento andaluz advierte al PP que le obligará a cumplir el pacto que sellaron para la Junta y denuncia que votarle es mantener todas las leyes socialistas

"Casado no tiene lo que hay que tener"

Las relaciones entre el PP y Vox se van deteriorando conforme pasa la campaña. Y es que el presidente popular, Pablo Casado, tras el hundimiento el 28-A, cambió de estrategia y pasó de nombrar ministros de este partido 48 horas antes de las generales, a cargar contra el bloque de Abascal, acusándole de situarse en la extrema derecha. Esto creó un gran malestar en la Junta de Andalucía, donde Juanma Moreno gobierna gracias al bloque que allí lidera Francisco Serrano, que acaba de publicar Guía práctica para padres maltratados (Almuzara). Hay una calma tensa que se puede romper dentro de dos semanas.
Casado no se cansa de decir que la gente que se fue del PP a Ciudadanos y Vox ya puede regresar.
Nuestros votantes, provengan de donde provengan, están con nosotros porque conocen a fondo nuestras propuestas. Pablo Casado pide un hipotético voto útil en favor de su partido, cuando todo el mundo sabe que votar al PP significa mantener todas las leyes socialistas y venderse a la izquierda por cobardía, a la mínima de cambio. No tiene lo que hay que tener, y ya muestra inclusive un veletismo vergonzoso. El verdadero voto útil de la derecha, evidentemente, es el voto que va a Vox.
El palentino sigue apelando al voto útil y se queja de que por la Ley D’Hondt pasó lo que pasó. Dijo que votarles era como hacerlo al PSOE por la fragmentación. 
No podíamos frustrar las perspectivas de mucha gente que quería votar a Vox en todo el territorio nacional. Que no se olviden que si gobernó el señor Sánchez con sus independentistas y filoetarras fue por culpa de la irresponsabilidad del PP, que fue cediendo paulatinamente, y rindiendo banderas ideológicas a la izquierda, hasta el punto de permitir irresponsablemente que llegara al poder un presidente que ya se sabía de lo que era capaz.
¿Se sienten utilizados por el Partido Popular en Andalucía? 
En absoluto. Nosotros firmamos con el PP un pacto de investidura con 37 puntos muy definidos, y en la exigencia de su cumplimiento estamos basando nuestra acción política en Andalucía. Además, en otros muchos apartados que no venían especificados en ese pacto, también hemos logrado cambios sustanciales en el sentido en que los estábamos exigiendo, como ser la colegiación obligatoria de los profesionales que realizan los dictámenes psicosociales en la región. Esta medida y muchas otras que están en marcha, nos hacen ser optimistas en la consecución política de nuestros objetivos, los 100 de la España Viva.
A veces uno piensa que, tal y como hizo IU con Griñán en 2012, le dieron un cheque en blanco al PP para que no gobernara la izquierda.
Eso no es cierto. Sería un cheque en blanco si hubiéramos apoyado la investidura de Moreno por nada. Pero existen 37 medidas que tienen que cumplirse, solo que hemos otorgado a la Junta el margen de cortesía de los 100 días de Gobierno para valorar si dicho pacto se ha respetado o si debemos impulsar su realización. En caso que se haya contravenido o no se implementen iniciativas eficaces encaminadas a su consecución, dispondremos de varias oportunidades para exigir su ejecución, como la votación de los Presupuestos.
Vox prometió un mayor control fronterizo en Andalucía y, de momento, no hay nada nuevo (ayer hubo un salto masivo en Melilla). ¿Está a favor de las concertinas?  ¿Y de la presencia del Ejército?
Lo que pedimos es reforzar las fronteras y que las Fuerzas de Seguridad del Estado dispongan de recursos para su control. Y que las ONG subvencionadas no vayan a buscar a las costas de Libia a inmigrantes, haciendo de taxis para las mafias de la trata de personas. Que Sánchez bloqueara la salida del Open Arms para evitar que vaya a buscar más inmigrantes evidencia la enorme cantidad de mentiras de la mafia traficante de personas, y la trama de corrupción que se esconde tras la inmigración ilegal.

¿Qué haría con barcos como el Aquarius?

Evidentemente tanto el Aquarius como el Open Arms representan los que antaño se conocía como barcos negreros. Esos navíos y todos los demás, junto con las ONGs que los gestionan, colaboran activamente en la trata de personas, lo cual es delito. Hay indicios más que suficientes que vinculan estas organizaciones con la mafia de la inmigración ilegal. Es un negocio mezquino y ruin que se sostiene por un gobierno que también participa en esa trama, impulsada por organizaciones oscuras como las apoyadas financieramente por George Soros, la primera personalidad recibida por Pedro Sánchez tras su asalto a la Moncloa. Todo muy descarado.

¿Cree que Vox no se explica bien con la violencia de género? 
Tanto el electorado, como los responsables de nuestro partido, tienen muy claro nuestro mensaje, el cual se basa íntegramente en datos oficiales y de profesionales autorizados en cada materia. Inclusive hemos explicado las trampas que se traman desde las instituciones, para que los datos oficiales resulten con un sesgo ideológico predeterminado, como el dato de la Fiscalía del 0,001% de denuncias falsas, que hemos explicado reiteradamente, que es un dato sesgado porque en ese porcentaje sólo se tienen en cuenta los procesos iniciados de oficio por los fiscales, pero ignorando todos los demás procesos de denuncia falsa iniciados por los propios afectados, que son la inmensa mayoría de casos.

Por tanto, nuestro mensaje responde a ideales de libertad, justicia e igualdad y por ello se encuentra muy alejado de doctrinas ideológicas y del postureo político. Nosotros hablamos de realidades de los españoles, sin defender ni apoyar ninguna ideología.

Habla de dictadura de género, virus de género... ¿No le parecen términos un poco exagerados?

Dictadura de género no es un concepto en absoluto exagerado. Es la consecuencia que nos ha traído el nuevo feminismo supremacista que quiere imponerse como nueva religión de Estado.

¿Qué diferencia la violencia machista de la de género?

La violencia de género es un invento de corte ideológico. Pero existe una violencia machista incardinada dentro de la violencia intrafamiliar, que es el concepto verdaderamente legítimo que engloba cualquier tipo de violencia en el ámbito doméstico, independientemente de la edad, sexo y grado de parentesco de las víctimas. Por supuesto entre esa violencia, se sitúa también la que sufren aquellas mujeres que se encuentran en una relación de dominación y poder respecto de su pareja varón.

¿Cómo se puede reducir el número de mujeres muertas a manos de sus parejas? Póngame soluciones.

Educando en igualdad, promocionando la mediación y la figura del coordinador parental, ya que la mejor forma de evitar la violencia, es intentando reducir al mínimo la tensión que genera todo conflicto de pareja. Promoviendo la custodia compartida como modelo preferente de corresponsabilidad parental, intentando inculcar que los españoles y especialmente que los miembros de otras culturas poseedores de una mentalidad marcadamente machista, se integren y asuman que no puede existir discriminación por razón de sexo. Así y todo nunca evitaremos determinados crímenes que nada tiene que ver con situaciones de discriminación, desigualdad y relación de poder.

¿Sigue usted sorprendido por los resultados del 2-D?

Los resultados en las elecciones andaluzas son el reflejo de una España Viva que está harta de la manipulación de la izquierda, de los complejos de una dictadura del pensamiento único que se ha impuesto como un dogma de corrección política. Los españoles se sienten orgullosos de serlo y quieren que prevalezcan unos valores y principios que habían sido relegados de manera cobarde.

La nueva Reconquista ha empezado, esta vez desde Andalucía.

¿Qué diferencia a Vox de Falange, de Fuerza Nueva? Muchos les señalan como los sucesores de esas formaciones.

Quienes dicen eso no conocen nada de Vox, ni de esas formaciones. No tenemos nada que ver con ellos. Ni queremos.

Partiendo de la base que los restos de Franco más tarde o más temprano se van a exhumar, ¿estaría bien que pasaran a La Almudena?

Esa es decisión de la familia y me parece muy mal lo que pretende Pedro Sánchez y su Gobierno de sátrapas, que quieren ahora blindar una exhumación de Franco para junio, gobierne quien gobierne.

Esto demuestra el talante poco democrático de estos liberticidas llenos de odio y resentimiento. Tenemos que sacarlos de las instituciones y que se vayan con su odio, bien lejos de los círculos de decisión política.

¿No cree que el Valle de los Caídos podría ser un centro de reconciliación? ¿No cree que es una herida abierta que se tiene que cerrar?

La herida abierta, de existir, en todo caso es la izquierda rencorosa y vengativa quien la abre siempre que tiene ocasión. Viven en el pasado, atados a sus miedos y fantasmas. No es de extrañar al defender unas ideas que se han visto en el Siglo XX que han fracasado estrepitosamente. PSOE, Podemos, los independentistas y filoetarras, son partidos que nos vienen a exhibir un sistema político basado en la mentira y el engaño. Simbolizan la decepción, la frustración y todo aquello que precisamente NO hay que hacer en política que es, repetir los terribles errores del pasado. O los de ahora en Venezuela, por ejemplo.

Si usted tuviera familiares represaliados, o que estuvieran desaparecidos tras ser fusilados, ¿cambiaría su percepción sobre el drama que viven muchas familias?

Sí los tengo. Un tío abuelo mío luchó en el bando republicano y desapareció en el frente de Teruel. Su madre nunca superó el trauma de su pérdida.

Todos los españoles nos concedimos una transición democrática pacífica, en la que prevaleció el sentimiento de perdón y olvido, frente a todos los crímenes y atrocidades que comporta una guerra civil, en la que sufrieron terribles pérdidas ambos bandos. Por desgracia ha renacido un sentimiento de venganza y de represalia. Por supuesto que hay que reconocer el derecho de los familiares a recuperar los restos de sus seres queridos, sean del bando que sean. Dignificar la memoria de los muertos no significa que haya que manipular la memoria de la historia.

¿No le parece injusto que las mujeres cobren menos que los hombres en puestos similares, que seleccionen antes a un hombre que a una mujer si aportan lo mismo? ¿Qué le parece la paridad, las listas electorales cremallera?

La brecha salarial es un bulo, un mito. Solamente conozco casos en los que un hombre cobre más que una mujer en el ámbito de deportistas de élite. Los servicios de inspección de empleo, cuentan con los dedos de una mano los casos de discriminación salarial en toda España. Lo que ocurre es que no existe brecha salarial comparativa individual, pero en comparativa global resulta que la mujer tradicionalmente ha optado por determinados puestos de trabajo acorde con su sensibilidad femenina, y porque se ha visto limitada por el techo de cristal de la maternidad, teniendo que pedir reducción de jornadas para el cuidado de los que de ella dependen, lo cual determina que exista esa diferencia salarial. Pero no constituye brecha salarial ni discriminación.

¿Está la Justicia politizada?

Desgraciadamente la justicia lleva politizada desde 1985, cuando se modificó la LOPJ para que el órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ, fuera designado no por los miembros del poder judicial, sino por los otros dos poderes del Estado. Ello provoca que haya casos en que los jueces pierdan su perspectiva natural de independencia, por otro tipo de perspectivas que es el clientelismo en función de quien les ha designado.