Información sobre el protocolo en los centros médicos

M.E
-

El Consejo de Salud de Área de Piedrahíta aborda las pautas de actuación en la desescalada, con la atención canalizada a través de cita previa telefónica

Información sobre el protocolo en los centros médicos

iedrahíta acogió el jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Salud de Área, una cita en la que la médico y coordinadora del centro de salud, Soledad Santamaría, y el responsable de enfermería detallaron a los asistentes las pautas de actuación en torno a los centros sanitarios en este proceso de desescalada, para su propia información y para la difusión a la población.

Con la asistencia de representantes de asociaciones y sindicatos de índole sanitario, así como de algunos alcaldes de la comarca, Soledad Santamaría detalló que en estos momentos los centros de salud compaginan la vigilancia empidemiológica del virus, en cuanto a la detección de nuevos casos y el seguimiento a los existentes, con la atención al público en general. Para evitar que se produzcan aglomeraciones en los centros de salud, esta asistencia se está canalizando a través de la cita previa telefónica, de manera que es el profesional, al habla con el paciente, el que determina si resuelve la consulta de forma telefónica o presencial. El protocolo también se aplicará en los consultorios locales. «Los profesionales seguimos ahí, pero el virus también y hay que continuar con las medidas de seguridad», indicó.