Más de un millón de euros para favorecer la empleabilidad

E.Carretero
-

Gracias a esta subvención regional se desarrollan nueve programas mixtos en el conjunto de la provincia de Ávila en los que participan 89 desempleados. El delegado territorial visitó este miércoles las acciones formativas de La Adrada y Sotillo

Más de un millón de euros para favorecer la empleabilidad

Mejorar la empleabilidad de las personas participantes. Ese es el objetivo de los programas mixtos que promueve la Junta de Castilla y León y que se configuran como una política activa de empleo que combina la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. En total, la Junta de Castilla y León subvenciona con 1.096.880 euros nueve programas mixtos en la provincia de Ávila, de los que se benefician 89 desempleados, tal y como apuntó el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, que este miércoles visitó dos de las localidades donde este momento se desarrolla una acción de este tipo.

Así, en La Adrada, y acompañado por Roberto Aparicio, alcalde de este municipio, el delegado territorial ha visitado las obras que se están llevando a cabo a través de un programa mixto de formación y empleo Casas de los Maestros Fuencisla Gil promovido por el Ayuntamiento y al que la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl), ha destinado 104.464,80 euros. Esta actividad se realizará durante nueve meses y en la misma participan ocho desempleados que durante este periodo llevarán a cabo la instalación de placas de yeso laminado y falsos techos.

Posteriormente, el delegado territorial ha visitado la localidad de Sotillo de la Adrada. Allí, junto con su alcalde, Juan Pablo Martín, ha comprobado el estado de ejecución de las obras realizadas a través del programa mixto Sotillo Accesible XXI,  promovido por el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con una subvención por parte de la Junta de 139.286,40 euros. Otros ocho alumnos participarán en este programa mixto que tiene una duración de un año durante el cual los participantes realizaran labores de pavimentos y albañilería de urbanización.

Además de las de Sotillo de la Adrada y La Adrada actualmente se están desarrollando en la provincia de Ávila otros siete programas de este tipo, entre ellos el denominado ‘Turismo la Serrecilla’, con ocho alumnos y un periodo de formación de  nueve meses que, promovido por la Diputación provincial, cuenta con una subvención de 104.464,80 euros. Mismo número de alumnos y tiempo de ejecución tiene ‘El Rondón IV’ que, promovido por Escuelas Campesinas de Cebreros, cuenta con 139.286,40 euros, mientras que ‘Ávila rehabilita 2 duplo’,  con 24 alumnos repartidos en dos tandas de seis meses cada una y 208.929,60 euros, está promovido por el Ayuntamiento de Ávila que también promueve el programa mixto ‘Ávila Tcuida 2’ en el que participan ocho desempleados que se formarán durante seis meses gracias a una subvención regional de  69.643,20 euros.

Por otra parte ‘El Tiemblo Verde’, con nueve alumnos y una duración de doce meses cuenta con 156.697,20 euros y está promovido por el Consistorio tembleño mientras que en Piedrahíta se desarrolla el denominado ‘Mejora de la calle Castor Robledo’, que ocupa a ocho desempleados durante nueve meses gracias a una subvención de  69.643,20 euros. Por último, en Arévalo se desarrolla ‘Ajardinarévalo IV’, con ocho alumnos durante nueve meses y 104.464,80 euros.