Arenas pone fin al «luto más largo de la historia reciente»

M.E
-

Tras 73 días de duelo en la localidad en memoria de las víctimas, el alcalde remarca que el Ayuntamiento sigue a disposición de todos los afectados

Arenas pone fin al «luto más largo de la historia reciente»

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, decretó a mediodía del lunes el final del Luto Oficial en el ayuntamiento, tras 73 días de duelo en memoria de las víctimas de la COVID-19. Ha sido «el luto más largo de la historia reciente de nuestra ciudad», según destaca el Ayuntamiento de Arenas en un comunicado.

El pasado 27 de marzo, en plena crisis sanitaria y con 4.000 fallecidos en España, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro decretó Luto Oficial por respeto y honor a todos los fallecidos mientras durase la pandemia.

Ayer, 73 días después y con 30.000 fallecidos oficiales, siendo la cifra por millón de habitantes más elevada del mundo, «podemos decir que estamos superando la crisis sanitaria que ha asolado a España, quedando siempre en nuestro recuerdo todos los que han perdido su vida en estas duras semanas. No os olvidaremos», señalan.

El alcalde de Arenas de San Pedro ha querido trasladar nuevamente su afecto personal, y en su nombre el de toda la Corporación Municipal, a todas las familias de arenenses, parreños, ramacastañeros y hontanareños que de una u otra forma se hayan visto afectadas por esta pandemia y hayan atravesado (o lo sigan haciendo) momentos difíciles. «Que sepan que seguimos a su disposición», subrayan.

J. Carlos Sánchez apela a la prudencia. «El coronavirus sigue su curso y tenemos que seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias que nos marca el Gobierno, concienciándonos de que este verano será completamente diferente a los que recordamos en Arenas»