El Smart EQ adelanta el futuro

SPC - Agencias
-

Los nuevos modelos miden 2,7 metros y presentan un equipamiento altamente digital

El Smart EQ adelanta el futuro - Foto: Mercedes Benz AG Global Communic

Ya se admiten pedidos de los nuevos Smart EQ completamente renovados tanto en su aspecto estético como digital. Esta nueva generación comienza su producción en enero de 2020 con un diseño avanzado y una interconexión inteligente, unidas al uso exclusivo de sistemas de propulsión eléctrica por batería. Los nuevos modelos de la marca ofrecen un concepto de movilidad sostenible y universal libre de emisiones locales. La movilidad 100% eléctrica está disponible a partir de 24.450 euros, precio que incluye la batería de iones de litio con garantía de ocho años o 100.000 kilómetros. 
Por su concepto innovador y diseño desenfadado, el Smart Fortwo se ha ganado un lugar en la historia de la automoción como el vehículo urbano por excelencia. Su lanzamiento en 1998 fue el principio de un éxito que ha llevado a la factoría a vender más de 2.000.000 unidades de su biplaza en más de 45 países. Smart continúa reafirmándose en ese espíritu rupturista al pasar a producir su gama exclusivamente con motor eléctrico. 
Los EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad que puede cargarse en 40 minutos del 20% al 80% con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante. Esta batería proporciona una autonomía adaptada para el uso urbano que, junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo hacen del Smart EQ la alternativa ideal para la ciudad.
El interior perfeccionado convence especialmente por los nuevos espacios para depositar objetos -más amplios- y un concepto UX de nueva concepción. La futura generación de infoentretenimiento integra el smartphone sin fisuras permitiendo al cliente disfrutar de su entorno de manejo digital habitual en su propio vehículo.
Tanto si se trata de obtener información sobre el estado del automóvil, recargarlo con energía eléctrica, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero de manera eficaz, compartir el coche con amigos y familia o caminar tranquilamente hasta donde está aparcado... la aplicación Smart EQ control y los servicios opcionales ‘ready to’ ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles de utilización intuitiva. 
El smart EQ Fortwo es un vehículo de pequeño tamaño -2,70 metros de longitud y 1,66 m de anchura-, con dos plazas y movido por un motor eléctrico de 82 caballos. Está disponible con carrocería cerrada y descapotable (Fortwo y Fortwo Cabrio, respectivamente.
La autonomía bajo las condiciones del ciclo WLTP es de 133 kilómetros en el caso del Fortwo y de 130, en el del Fortwo Cabrio. Son unos valores superiores a los del iOn y C-Zero (ambos 100 km), pero muy inferiores a los del Citigo iV, Mii electric y e-up! (los tres 260 km).



Las más vistas