Ávila, carpa abierta

diariodeavila.es
-
Primera jornada de Cir&Co. - Foto: Antonio Bartolomé

El espectáculo 'Ávila por todo lo alto' fue el encargado de abrir oficialmente Cir&co con una impresionante propuesta con acrobacias arriesgadas y funambulismo que tuvo como marco la plaza de Santa Teresa y la Muralla

La plaza de Santa Teresa, con la Muralla al fondo, se convirtió en la mejor carpa para acoger el espectáculo ‘Ávila por todo lo alto’, una impresionante actuación donde se combinaron las acrobacias arriesgadas y el funambulismo para ofrecer en la apertura oficial de Cir&co.
Con anterioridad, desde el Mercado Chico se pudo ver el teatro de calle itinerante con un pasacalles de clown conocido como ‘Le complexe de la citrouille’, a cargo de Histoire de Famille (Francia), que con una calabaza con princesa incluida hizo un recorrido donde jugaron con el público y les animaron a ser parte del espectáculo, ya fuera barriendo las calles o estando con la princesa que bajaba continuamente de su carroza.
Después llegó el momento de la actuación de la plaza de Santa Teresa, comenzando con ‘Duo du haut’ de KD Production (Francia). Dos acróbatas se subieron a pértigas flexibles de 18 metros donde en la parte más alta hicieron todo tipo de acrobacias, siempre manteniendo las barras oscilantes y quedando colgados de la cabeza, piernas, brazos e incluso cambiando de barra entre ellos. Posturas prácticamente imposibles, acrobacias extremas difíciles de creer si no se ha asistido al espectáculo.
El relevo lo tomó el funambulismo con el espectáculo ‘Funambule Nosferatu’ de Cie Altitude (Francia). En este caso el alambre se situó a 10 metros del suelo para permitir que el funambulista hiciera un completo espectáculo en el que anduvo por el alambre, se tumbó en él, montó en bicicleta o monociclo hacia delante y atrás, todo mientras rendía homenaje al personaje de Murnau.

Primera jornada de Cir&Co. Antonio Bartolomé
Primera jornada de Cir&Co. - Foto: Antonio Bartolomé