El Madrid acecha al Barça

-
El Madrid acecha al Barça - Foto: Marcial Guillén

La vuelta de Llull a la cancha y la efectividad de Campazzo ayudaron a la victoria del conjunto blanco sobre el UCAM (80-82) aunque llegaron a sufrir en el marcador

El Real Madrid sigue al acecho del Barça Lassa en la pelea por el liderato en la Liga Endesa, después de ganar este jueves en la pista del UCAM Murcia por 80-82, en un partido que supuso la reaparición de Sergio Llull tras casi un mes de baja por lesión y en el que los blancos sufrieron para acabar ganando gracias en gran parte al buen hacer de Facundo Campazzo.
La puesta en escena fue algo mejor por parte de los de casa (10-5), pero el encuentro se igualó pronto con Milton Doyle y Campazzo, ambos con ocho puntos anotados en los instantes iniciales, tirando del ataque de sus respectivos equipos (13-14). El primer cuarto, ya con Llull en la cancha, acabó con mínima ventaja madridista (18-19) y en el segundo se sucedieron las alternativas.
El conjunto dirigido por Sito Alonso logró mandar de nuevo y un triple de Dino Radoncic, jugador que el Madrid tiene cedido en el UCAM CB, obligó a Pablo Laso a parar el encuentro con tiempo muerto con 31-28 en el marcador. Una rápida respuesta de los blancos les permitió retirarse al vestuario de nuevo por delante, pero con la sensación de que el encuentro podría ser largo (37-39).
El conjunto grana, pese a dominar de forma abrumadora en cuanto al rebote ofensivo -12 capturas por tan sólo una de su rival-, tan sólo dominaba por un solo punto en el ecuador del tercer periodo (48-47) con Askia Booker apareciendo con acierto. Sin embargo, el Madrid, intensificando su defensa, le endosó al UCAM un 52-63 después del segundo mate de Walter Tavares en el partido.
Los locales, apelando al orgullo, recortaron su desventaja antes de finalizar este periodo (56-63) y en el último, con Brad Oleson asumiendo tiros, todavía apuraron más para incluso ponerse por delante con dos tiros libres anotados por Doyle a falta de 3 minutos y 36 segundos para la conclusión (74-73).
El UCAM estaba en disposición de vencer al Madrid, como ya había hecho esta misma temporada en el Palacio de los Deportes frente al Barça Lassa, pero faltó acierto y aplomo en los compases finales. De hecho, solo un 2+1 de Ovie Soko y un triple ya demasiado tardío de Booker fueron insuficientes ante un Real Madrid en el que Campazzo, con su dirección y la efectividad en los tiros libres, resultó clave una vez más.
El argentino fue el máximo anotador del choque con 20 puntos y solo tres lanzamientos errados, y también el más valorado con 26 créditos. En definitiva, fue el estilete de un Madrid que ganó sin enamorar precisamente y en el que Llull contribuyó con seis puntos, tres asistencias y nueve de valoración en 18 minutos sobre la pista.