Arenas de San Pedro, la localidad más popular de Ávila

E.C.B
-

Así figura en el artículo publicado por la revista internacional especializada en turismo 'Condé Nast Traveler', que realiza una selección de los 50 mejores destinos de menos de 20.000 habitantes de España

Arenas de San Pedro, la localidad más popular de Ávila

Arenas de San Pedro es la localidad más popular de la provincia de Ávila, según la revista internacional especializada en turismo ‘Condé Nast Traveler’, ganadora de 25 National Magazine Awards, por lo que es considerada una de las más prestigiosas de su género.

Cada año su audiencia recoge los mejores destinos turísticos del mundo según sus experiencias en esos lugares, y de la provincia de Ávila, para esta revista de New York, Arenas de San Pedro ha sido la elegida. Junto a ella, en Castilla y León figuran Lerma (Burgos), Cervera de Pisuerga (Palencia), Astorga (León), Tordesillas (Valladolid), Puebla de Sanabria (Zamora), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Pedraza (Segovia) y Medinaceli (Soria).

En total son 50 localidades españolas las seleccionadas, extraídas de una lista de municipios con menos de 20.000 habitantes.

Una vez realizado ese primer cribado, según informan desde la publicación norteamericana, se tuvieron en cuenta los datos del volumen de búsquedas mensuales en Google para el término ‘qué ver en (municipio)’. «Se escogió esa frase por ser una de las más buscadas a la hora de planificar una escapada, así como para evitar que los pueblos cuyos nombres tienen otros significados salieran beneficiados», explican.

En caso de empate, se eligió el pueblo cuyo nombre en solitario tuviera el mayor volumen de búsqueda y «el resultado ha sido una maravillosa fuente de inspiración que nos invita a perdernos por carreteras secundarias cuando los cierres perimetrales lo permitan», subrayan desde la revista.

«España derrocha belleza rural de norte a sur. Este año tan anómalo nos ha hecho alargar distancias pero también acortarlas, descubriendo así las maravillas que esconde nuestra tierra. Porque no hace falta cruzar fronteras para deleitarse con postales de pueblos que se alzan a los pies de las montañas, pasear entre coquetas casitas de colores o disfrutar de la gastronomía tradicional con vistas al mar», señala el artículo sobre los pueblos más populares de este país publicado por ‘Condé Nast Traveler’.