El Rugby Ávila Club quiere extenderse

A.S.G.
-

El club abulense trabaja de cara a una 2020-2021 en la que abrirse camino en los colegios como una de las actividades extraescolares. Busca nuevos jugadores para el primer equipo

El Rugby Ávila Club quiere extenderse

El año terminó de forma abrupta para el Rugby Ávila Club, como para el resto de formaciones deportivas, que pararon la competición para no volver ya más a pisar el césped. No han sido semanas fáciles para un deporte de contacto que previsiblmente ya no volverá a los entrenamientos, como tal, hasta el mes de septiembre, pero que no por ello ha decidido bajar los brazos. Ni mucho menos. El COVID-19 les llegó con una campaña ideada en la cabeza y la iniciativa la pondrán en marcha. Quiere extenderse el Rugby Ávila Club en la ciudad, un territorio poco tradicional en este deporte pero que desde hace años cuenta con un club que estas últimas temporadas ha competido en la Liga de Castilla y León tras comenzar su periplo por la Liga de Madrid. Y para seguir compitiendo buscan jugadores.

Aún no saben cuándo y cómo podrá ser su regreso al césped, pero cuando sea posible quieren hacerlo animando a los jóvenes a interesarse por un deporte en el que, pese a lo que pueda parecer, tienen cabida todas las personas más allá de su condición física.

Miran a los mayores pero no menos a los pequeños, quizás la parte más importante de las actuaciones que desde el Rugby Ávila Club desean poner en marcha en la 2020-2021. De cara a la próxima temporada el club abulense quiere ampliar sus actividades en los colegios a través de su Escuela de Rugby, convirtiendo esta disciplina deportiva en una opción más al alcance de todos los chavales. Para ello abren sus puertas a las diferentes AMPAs que deseen conocer el trabajo y la metodología que siguen en su labor. Una Escuela de Rugby para la que ya han abierto el plazo de inscripción. Todos los interesados pueden informarse de la misma a través de los perfiles del club en Twitter, Facebook o Instagram –@rugbyavilaclub– así como en el teléfono 611 049 455 o en el email info@rugbyavila.es.

Quiere seguir avanzando el club magenta en los equipos Sub’18 y Sub’16, que durante este tiempo han competido de manera unificada con Salamanca, así como en el equipo femenino. Y todo ello sin olvidar el proyecto inclusivo que llevó al club a participar en Las Rozas en la VIJornada de Rugby Inclusivo de la mano de una sección que desarrolla junto a Fundabem y donde se unieron a la iniciativa Unión por el Rugby Inclusivo, un placaje por la inclusión’.