Protección Civil de Sotillo tendrá dos desfibriladores más

Redacción
-

La localidad se encuentra entre los municipios mejor protegidos de la provincia contra este tipo de emergencias. Los nuevos han sido donados por la Obra Social de la Caixa

Protección Civil de Sotillo tendrá dos desfibriladores más

Protección Civil de Sotillo de la Adrada (Ávila) contará con dos desfibriladores financiados por la Obra Social La Caixa que ha efectuado una donación al Ayuntamiento destinada a mejorar los medios de respuesta rápida de la agrupación local. En concreto, la ayuda económica se ha destinado a la adquisición de dos desfibriladores, así como la correspondiente formación y acreditación para su uso por parte de los voluntarios de la agrupación.

Estos nuevos equipos vienen a sumarse al que anteriormente estaba operativo en la Agrupación, así como a los dos de que dispone el Ayuntamiento en la propia casa consistorial y en el Pabellón Polideportivo, con lo que Sotillo se encuentra entre los municipios mejor protegidos de la provincia contra este tipo de emergencias.

El Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, agradeció a La Caixa su implicación y su contribución a la mejora de la vida de los vecinos con este nuevo respaldo a los proyectos sociales del municipio. Consideró que esta aportación económica debe ser especialmente bien valorada, dado que supone una excepción en el actual contexto del sector financiero, en el que desde que desaparecieron las cajas de ahorros tradicionales, los municipios han dejado de beneficiarse de los fondos de las obras sociales, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos.

Asimismo, reconoció la gran labor llevada a cabo por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sotillo, que en sus 30 años de existencia en nuestro pueblo se ha convertido en imprescindible como primer recurso de emergencias y en un importante apoyo para los cuerpos profesionales cada vez que se produce un siniestro de cualquier tipo.

Por su parte, el director de La Caixa en Sotillo, Francisco Javier Escribano, puso en valor la obra social de la entidad. “En La Caixa estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del entorno rural, entre ellos los servicios de emergencias y por ello hemos decidido colaborar con el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada para mejorar este aspecto a través de su prestigiosa Agrupación de Protección Civil”, concluyó.