Carla Jiménez, campeona de España sub'16

Redacción
-

La atleta del Puente Romanillos logró el oro en los 1.000 metros, y Álvaro Monfort ganó el bronce en esa distancia

Carla Jiménez, campeona de España sub'16

Gran balance del atletismo abulense en el Campeonato de España sub’16 celebrado en Granollers, con dos medallas y un noveno puesto para los tres participantes que acudieron en representación de Ávila a esta cita.

El éxito principal fue el conseguido por la atleta del Puente Romanillos Carla Jiménez Sanandrés, que se proclamó campeona de España en la distancia de 1.000 metros con una marca de 2’54’’79. La abulense, que en la semifinal del sábado había logrado la tercera marca de su serie con 3’03’’34, mejoró enormemente sus prestaciones en la final, en donde superó en los últimos metros a Marta Mitjans Muñoz, que e quedó con la medalla de plata con un tiempo de 2’55’’22, mientras que el tercer lugar del podio fue para Carla Bisbal Belenguer, con 2’57’’92. En esta final otra atleta con ascendencia abulense, Itziar Arenal Arribas, fue quinta con 2’58’’66.

Medalla de bronce. En esa misma distancia, pero en la categoría masculina, otro atleta abulense Álvaro Monfort Butenegro (Ecosport) se alzaba con la medalla de bronce al terminar la carrera en la tercera posición con un tiempo de 2’29’’94. Monfort también fue tercero en su serie de semifinal, con un tiempo de 2’41’’91, y en la final sólo cedió ante Adrián Gómez, que batió el récord de España de la distancia en esta categoría sub’16 con un tiempo de 2’27’’88, y ante Sergio del Barrio, que con 2’29’70’’, acabó segundo.

La participación abulense en este Campeonato de España se cierra con el noveno puesto que logró Juan Lucas de la Fuente (Puente Romanillos), también en la distancia de los 1.000 metros, con un tiempo de 2’40’34’’.