El intenso calor y el Pico Zapatero aguardan

A.S.G.
-

Más de una decena de clubes y 250 atletas buscan el título regional en la IX Carrera Por Montaña Pico Zapatero

El intenso calor y el Pico Zapatero aguardan

El Pico Zapatero y una jornada que se espera calurosa ya aguardan como escenario de la IX edición de la Carrera Por Montaña Pico Zapatero -Memorial José María Hernández Torrubias y su prueba menor, el IVCross del Castillo, en una jornada marcada no sólo por la modificación del habitual recorrido sino por la celebración, de manera paralela, del Campeonato de Castilla y León de Carreras Por Montaña Por Clubes, una vitola que ha servido para relanzar la prueba nuevamente organizada por el Grupo Almanzor.    

Se espera este domingo mucho calor desde el mismo momento de la salida, a las 9,30 horas desde la localidad de Sotalbo, punto de inicio y llegada en un recorrido de 23 kilómetros y 1.650 metros de desnivel acumulado donde las principales modificaciones se encuentran en la parte inicial. Un trazado en el que manda el Pico Zapatero (2.158 metros), al que los atletas ascenderán en el ecuador de la prueba –kilómetro 12– después de superar un cresteo y una zona de trepa.Será la ascensión, como en otras ocasiones, que marcará el triunfo final. Porque tras afrontar el descenso los corredores atravesarán un bosque que les conducirá hacia la Cuerda del Castillo de Manqueospese en dirección a la línea de meta. Un último tramo que coincide en recorrido con el Cross del Castillo, que cumple su IVedición ampliando sus distancias hasta los 13 kilómetros.Una prueba que este año estrena condición de valedera para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en categoría Cadete y Júnior.

Todo ello se completa con  la II edición del Minicross, prueba incluida en el programa ‘Corremontes’ que trata de dar acceso a los más pequeños en esta disciplina y que estarán acompañados durante la misma por monitores.

En total serán más de una decena de clubes de Castilla y León los que buscarán los títulos autonómicos en las distintas categorías y que defenderán la Agrupación Montañera Zamorana en hombres y el Solorunners vallisoletano en categoría femenina y mixta tras sus victorias en 2018. Entre los participantes no faltarán los equipos abulenses. El  CDAMAlmanzor –masculina y mixta– y el Avitrail Deportes Alfonso –masculina– tomarán parte en la competición de clubes en una jornada que a nivel individual contará con cerca de 250 inscritos en una prueba que apuesta de manera decidida por la calidad antes que por la cantidad.