El Barraco, otro paso adelante con el Juvenil

A.S.G.
-

El club, que arrancó hace tres años una nueva etapa, sea marca ahora como reto la confección de un equipo en la Provincial Juvenil con el que construir la base de futuro del Alfredo Somoza

El Barraco, otro paso adelante con el Juvenil

Primero fue devolver al equipo a la Provincial de Aficionados después de su desaparición. Ahora, consolidado –la temporada recién terminada acabaron séptimos– y con un campo de fútbol remodelado, el Alfredo Somoza quiere mirar al futuro y hacerlo de manos de quienes deben ser la base del equipo en los próximos años. Por ello El Barraco CF se ha propuesto poner en marcha para la 2020-2021 un equipo en la Provincial Juvenil.  
Desde hace tres años la nueva directiva, «un grupo de amigos» como ellos mismos dicen, se puso manos a la obra para recuperar un equipo que llegó a desaparecer. Primero con Óscar y luego con Yiyo en el banquillo se fueron asentando en la Provincial. «El trabajo ha sido y es duro, pero reconfortante» comentan desde el club, que tienen una nueva ilusión y un nuevo reto, «tener un equipo en la Provincial Juvenil el año que viene».
 Tienen muy claro en el Alfredo Somoza, este año en obras por la instalación de un nuevo césped artificial del que podrán disfrutar la próxima temporada, la importancia y la dificultad de promover esta base para el primer equipo. «En El Barraco siempre hubo equipo pero no es un pueblo de mucho fútbol. Ahora en el primer equipo hay poca gente de la localidad. Todos están muy comprometidos y esa es la base fundamental del proyecto, pero hay poca gente de ElBarraco. Por eso se nos ocurrió promover un juvenil, hacer un equipo base que nos gustaría que fuera de gente de El Barraco. Serían el futuro del primer equipo» comentan en una propuesta para la que ya han recibido varias llamadas. Creen que será posible ponerlo en marcha, aunque queda trabajo por delante. Para ello ya han comenzado su labor en las redes sociales –@fcbarraco1– como uno de los canales de contacto para una propuesta que, de fructificar, sería una buena noticia para el fútbol abulense.