Comienza la Liga Joma e Iberdrola

A.S.G.
-

Comienza la Liga Joma e Iberdrola. Diego Jiménez, Guzmán Caballero, Gonzalo Arangüena y Eva Arias toman parte en la primera de las jornadas del Campeonato de España de Clubes Masculino y Femenino

Comienza la Liga Joma e Iberdrola

Arranca este fin de semana el Campeonato de España de Clubes Masculino - Liga Joma y el Campeonato de España de Clubes Femenino -Liga Iberdrola en varios encuentros y en varias sedes. Una ‘carrera de fondo’ que se alargará durante tres jornadas en busca del título final. No estará Andrea Jiménez con el Playas de Castellón en esta primera jornada pero sí lo hará Diego Jiménez, Gonzalo Arangüena y Guzmán Caballero en la Liga Joma de División de Honor y Primera División respectivamente y y Eva Arias en la Liga Iberdrola de Primera División.  

Competirá en su otra casa Diego Jiménez, en Pamplona, en el Encuentro D de la División de Honor. El atleta del Grupompleo Pamplona tomará parte en la jornada que se celebra en el Estadio Larrabide junto a los clubes Real Sociedad, SGPontevedra y At. Intec Zoiti a partir de las 15,00 horas, y hasta las 18,40 horas, de este sábado. El abulense tomará parte en los 1.500 metros.

En el caso de la Primera División se disputará tanto en sábado como domingo. Será en jornada de sábado cuando tome parte Guzmán Caballero (CAValladolid) en los 1.500, mientras que Gonzalo Arangüena (CAValladolid) lo hará en los 3.000 metros lisos en el Encuentro D que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros, donde se reúnen los clubes Capex Atletismo Alcorcón, Bahía Algeciras y CA Valladolid.  

En Gijón estará la abulense Eva Arias (SGPontevedra), en la pista de Las Mestas, sede del Encuentro C de la Liga Iberdrola de Primera División y donde se enfrentarán Piélagos, SG Pontevedra, Oviedo At. y AD Gijón Atletismo.Eva Arias tomará parte en la distancia de los 3.000 metros obstáculos. Será en jornada de sábado entre las 15,00 y las 18,40 horas.

 Competiciones en las que la RFEA pone especial hincapié en las estrictas medidas sanitarias y de prevención derivadas de la covid-19 y que se llevan aplicando desde el regreso del atletismo a las pistas.