Arandina - Cebrereña, partido en el aire

Redacción
-

Los nueve casos positivos de covid-19 en el equipo burgalés podrían obligar a la suspensión del choque del próximo domingo

Arandina - Cebrereña, partido en el aire

n la primera jornada del grupo VIII de Tercera División los tres equipos abulenses pidieron disputar sus partidos con normalidad pese a la situación sanitaria en el país, pero esta situación corre peligro de romperse, ya que el encuentro de la jornada 2 entre la Arandina y  la Cultural Cebrereña, fijado para las 17,00 horas del domingo 25 de octubre en la localidad burgalesa corre serio peligro de ser suspendido.

Y es que el equipo burgalés tiene a 9 jugadores contagiados por el covid-19, y según informa el Diario de Burgos, la mayoría de los jugadores del equipo burgalés, permanecen confinados en sus respectivos domicilios a la espera tanto de la obtención de los resultados de las preceptivas pruebas PCR en algunos casos, como, en otros, incluso de la realización de los propios test.

Con esta situación y a la espera de cómo evolucionen los jugadores afectados, podría darse el caso de que Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina, tuviera a su disposición a un reducido número de jugadores para poder entrenar en los próximos días (los que se fueran incorporando tras la obtención de un resultado negativo en sus pruebas), y que, con ellos, el técnico se las tuviera que ingeniar para poder llevar a cabo con éxito las sesiones de trabajo.

Ante esta situación, y siempre según informaciones de Diario de Burgos, la intención de la Arandina es la de hablar,  para intentar solicitar el aplazamiento del encuentro que los ribereños deberían jugar este domingo frente al cuadro abulense. Hay que recordar que la Arandina ya no pudo jugar en la primera jornada.

Otro equipo abulense, el Colegios Diocesanos UCAV, también juega en la provincia de Burgos en la próxima jornada. Lo hará en la capital el domingo a partir de las 12,00 horas en el campo Luis Pérez Arribas, y de momento la situación de confinamiento de la ciudad, tampoco será un impedimento para que el partido se dispute.

Reuniones. Por otra parte, desde este martes y  hasta la semana que viene, la Federación de Castilla y León de Fútbol va a mantener reuniones telemáticas con los equipos de Regional de Aficionados, Juveniles (Liga Recoletas), Regional Femenina (Liga Doble G y Liga Gonalpi), Aficionados, Femenina y Juveniles de Fútbol Sala; así como los equipos de todas y cada una de las delegaciones provinciales.

El objetivo de los encuentros es tratar las últimas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León sobre práctica deportiva, instalaciones y  público, así como la guía de medidas de competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo federado autonómico elaborado por el propio gobierno regional