Ganar en casa y ganar tranquilidad

A.S.G.
-

El Diocesanos UCAV recibe al Almazán –16,00 horas– con el objetivo de conseguir la ansiada primera victoria en el Sancti Spíritu. "Falta nos hace la primera en casa. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres, pero es complicado"

Ganar en casa y ganar tranquilidad - Foto: David Castro

A por la primera en casa. «Falta nos hace».Jornada 12 de la temporada pero el casillero de victorias como locales aún sigue vacío para un Colegios Diocesanos UCAV al que le está costando estrenarse en casa.La temporada se torció demasiado pronto, con la derrota inesperada ante elSanta Marta (1-4). A partir de entonces todo se retorció para un equipo al que le costó recuperar las sensaciones y los resultados. Lo primero ha ido llegando poco a poco, pero lo segundo se resiste. Porque por el césped del Sancti Spíritu ya han ido pasando equipos como el Ciudad Rodrigo, Mirandés B, Guijuelo o Ribert, rivales de todos los estilos y pelajes, unos más asequibles, otros más complicados. Curiosamente donde menos se esperaba, más ofrecieron los de Somoza, que ante los 'fuertes' mejoran sus prestaciones. Y de ellos se espera su mejor versión este sábado porque a partir de las 16,00 horas llega un Almazán que poco a poco se ha ido colando en la zona alta esperando su oportunidad.   
«Todo está muy igualado.Sumar tres puntos te cambia las sensaciones, la clasificación... Lo cambia todo. Ojalá tengamos la suerte de sumar tres puntos el sábado, lo necesitamos por todo, por confianza, por clasificación. En el Sancti Spíritu es donde debemos basar la permanencia» comenta José Alberto Fernández Somoza, que apunta al hecho de que este año los colegiales no hayan conseguido en casa ponerse por delante en el marcador ante sus rivales. «Es complicado crear oportunidades de gol al equipo que se adelanta». Marca a los suyos un camino ya conocido ante la visita de los de DiegoRojas. «La clave es estar sólidos en defensa y tener la suerte de adelantarnos en el marcador».
Llega un Almazán muy reconocible en cuanto a nombres pero que «juega de una manera más sencilla, asumiendo menos riesgos y complicaciones, con un juego más directo. Al final el equipo que no arriesga y tiene la suerte de ser eficaz arriba suma puntos». Un duelo en el que podría contar con Josito. «Está para jugar» comentaba Somoza.

«El comienzo de temporada está siendo duro»

No está siendo un inicio de temporada sencillo para el Colegios Diocesanos UCAV. «Está siendo un comienzo de temporada duro porque, al final, en muchos partidos no estamos viendo reflejado en el resultado lo que es el juego, las ganas, la intensidad de lo hecho por el equipo en el césped. Quedan muchos partidos. El año pasado estuvimos al límite en muchos partidos durante muchas jornadas, al borde del precipicio.Se trata de tener una racha de dos o tres partidos.Ganar te cambia el panorama. Vamos a tratar de hacerlo, de comenzar aquí. Sería un paso importante para meternos en una zona tranquila».