Aveinte se suma a los actos solidarios

P.R.
-

Teatro y música configuran la programación cultural ofrecida en este municipio abulense

Aveinte se suma a los actos solidarios

Durante el fin de semana se ha venido desarrollando el Festival solidario de Aveinte, cuya recaudación se destinará a los damnificados por el incendio que asoló el pasado mes de agosto a la   Sierra de la Paramera. El acto estuvo organizado por el instituto de  Teatro Contemporáneo y Teatro Adventium, y patrocinado por el ayuntamiento de Aveinte.

La representación  del viernes por la tarde, el microteatro ‘Nueva Normalidad’ de la compañía Entropía no tuvo una gran acogida. Todo lo contrario que la representación del sábado por la tarde, que consiguió reunir una ocupación de más de media entrada. ‘Isadora’,  es un espectáculo que hablaba de la vida de la artista Isadora Duncan,  es un espectáculo sobre la vida y la obra de Isadora Duncan, musa e impulsora de la danza moderna y contemporánea. Vivió entre finales del siglo XIX y el primer tercio, convulso y apasionante, del siglo XX.  Nació en América pero triunfó en Europa y viajó por todo el mundo, llevando su evolución y su revolución artística y personal a todas partes. 

Concierto. El concierto posterior, a cargo del grupo ‘Los comandantes’ se trasladó a la plaza del pueblo. Este grupo de ‘Hard-salsa y latin jazz’ consiguió levantar el interés de los asistentes por este tipo de música. En el transcurso del concierto se puso una hucha solidaria para completar el dinero recaudado en el fin benéfico para el que estaba organizado este festival . 

En el concierto hubo presencia de la gente del pueblo, pero poca de fuera. El teatro para niñas y niños, ‘Héroes de andar por casa’, de Nueva Escena funcionó bien y reunión un buen número de familias tanto del pueblo como de Ávila y otros lugares cercanos.

«Dentro de todas las dificultades por las que hemos tenido, me doy por satisfecho en la organización de este evento. Hemos aprendido de esta experiencia para cuando organicemos los próximos acontecimientos”, señalaba el organizador de este evento y promotor del Teatro Adventium de Aveinte, Alfonso Pindado.

Al final  el festival solidario ha conseguido recaudar más de 400 euros, que se ingresará en una cuenta que facilitó la Diputación para ayudar a los pueblos afectados por el incendio.

ARCHIVADO EN: Música, Niños, Siglo XX, Teatro, Ávila