Primera victoria del Diocesanos

Área 11
-

Un gol de Ángel Encinar a la salida de un córner da los tres puntos al equipo colegial en el campo del Real Burgos

Primera victoria del Diocesanos - Foto: David Castro

Un gol de Ángel Encinar, pasada la hora de partido, da los primeros tres puntos de la temporada al Colegios Diocesanos, que hizo méritos para llevarse la victoria de Pallafría, escenario del primer triunfo del equipo colegial en su historia dentro de la Tercera División del fútbol español.

El Diocesanos consiguió la primera victoria en la presente liga en una matinal pasada por agua en Burgos, lo que dificultó aún más el desarrollo del partido, y  da más valor al triunfo conseguido por los colegiales. Tras el estreno con derrota en el primer duelo del curso ante el Numancia B, los de José Alberto Fernández completaron un partido muy sólido en Pallafría y lograron el triunfo gracias a un gol de Ángel Encinar pasada la hora de partido. Ya antes los visitantes, con dos disparos a los palos, habían merecido el gol, y una vez conseguido, supieron aguantar el empujón final de los locales.

Bajo la lluvia, el colegiado dio inicio a un enfrentamiento que durante los primeros compases no gozó de ocasiones de gol. Tanto el Real Burgos como el conjunto colegial trataron de asentarse sobre el verde, más pendiente de ordenar líneas que no de buscar la portería rival.

Sin embargo, los amarillos fueron los primeros en avisar. Sin apenas llegar al ecuador del primer tiempo, Quique remató al palo tras una fantástica asistencia de Juli. Éste último era el futbolista más activo sobre el terreno de juego y, diez minutos más tarde, fue él mismo quien estrelló el esférico a la madera de la portería del Burgos tras una gran jugada en la que se marchó de dos rivales antes de golpear el cuero.

Fueron las dos más claras ocasiones de un partido que en esta primera parte comenzó con mucha igualdad, pero que poco a poco fue inclinándose del lado de los abulenses, debido sobre todo a la buena labor del centro del campo colegial, que permitió que el peligro rondara la portería local.

De esta manera, el partido llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos con resultado a cero, un marcador injusto para unos amarillos que vieron como su superioridad sobre el verde no se reflejó en el marcador del desangelado campo de Pallafría.

Tras el paso por vestuarios, el enfrentamiento mantuvo la misma dinámica. Diocesanos llevó la iniciativa ante un Burgos cada vez más y más encerrado en su área. Tanto fue el cántaro a la fuente que, pasada la hora de partido, Ángel Encinar marcó el primer tanto del duelo rematando de cabeza un servicio de saque de esquina.

Con el marcador a favor, Somoza agitó el banquillo reforzando la defensa con la empresa de mantener el resultado y sumar el primer triunfo del año.

Sin encerrarse atrás, pero con más precauciones ofensivas de las que había tenido durante el resto del encuentro, el Diocesanos mantuvo el dominio del encuentro y permitió, con su buen planteamiento, que su portero Darío tuviera una mañana más plácida de lo esperado, a pesar del mal tiempo con el que se desarrolló el choque.

Finalmente, y con mucho sufrimiento, los amarillos celebraron la primera victoria de la temporada.

Tres primeros puntos para el equipo de Somoza, logrados además fuera de casa, que vienen a compensar la derrota sufrida en la primera jornada en Sancti Spiritu, y que dotan de confianza al plantel colegial de cara al próximo compromiso, segundo consecutivo como visitante, ya que tendrá que viajar el fin de semana que viene al campo del Almazán.