Burgohondo pedaleará el 19 de julio a favor de Afávila

M.M.G.
-

ElAyuntamiento organiza una Ruta Ciclista Nocturna entre la localidad y Navaluenga y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

Burgohondo pedaleará el 19 de julio a favor de Afávila

Las pedaladas más solidarias se darán el próximo 19 de julio en Navaluenga. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado una Ruta Ciclista Nocturna a favor de la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Serán 16,8 kilómetros de pedaladas por una buena causa, los que discurren entre Burgohondo y Navaluenga, en una ruta circular en la que podrán participar ciclistas a partir de doce años de edad.

Así lo explicó este jueves  Julio Sánchez del Peso, organizador del evento, que apuntó en lo que a edades se refiere que los niños de entre doce y catorce años deberán ir acompañados de un adulto.

La inscripción para la marcha, que estará abierta desde mañana en el Ayuntamiento de Burgohondo, tiene un precio de diez euros. Esa inscripción dará derecho a los participantes a una camiseta verde y a los avituallamientos con los que se repondrá fuerzas.

«A la gente le va a gustar la marcha», aseguró el organizador del evento sobre el recorrido previsto, que discurrirá casi en su mayoría a las orillas del río.

Antes del recorrido habrá una fiesta previa en la que entre otras presencias se cuenta con la de veteranos ciclistas abulenses, como Ángel Arroyo, Julio Jiménez o David Navas. «Va a ser también la fiesta del ciclismo», recalcó Sánchez del Peso, que adelantó que la organización confía en poder alcanzar, al menos, los 200 dorsales.

Aunque, por supuesto, su sueño sería que fueran muchos más. Por eso, no dudó en animar no sólo a los vecinos de los pueblos de los alrededores de Burgohondo sino, también, a los habitantes de la capital, a acudir a disfrutar de la misma.

Y para aquellos que quieran colaborar con la causa pero no puedan, se ha abierto el ‘dorsal cero’, para poder realizar donativos.

Unos donativos que se destinarán en su totalidad a seguir ‘engordando’ la hucha necesaria para los trabajos de ampliación que se están llevando a cabo en elCentro Integral de Demencias de Afávila.

«La verdad es que ahora mismo estamos en un momento muy delicado de las obras», reconoció Montserrat Cortés, presidenta de Afávila, «porque ahora tenemos las obras a pleno rendimiento».

Cortés se mostró confiada en que a lo largo del mes de agosto se puedan concluir los trabajos en el interior para, así, poder seguir avanzando en la ampliación de un centro que en la actualidad atiende a una media de 70 personas diarias pero que espera poder ampliar la cifra con 80 más gracias a los 172 metros cuadrados que esperan ganar tras los trabajos de ampliación.