Unos 3.000 opositores de la Ejecutiva pasarán por Ávila

P.R.
-

Las pruebas físicas se desarrollan desde este lunes hasta mañana, miércoles, en la única sede habilitada para ello, la Escuela Nacional de Policía

Unos 3.000 opositores de la Ejecutiva pasarán por Ávila - Foto: Isabel García

Unos 3.000 opositores que aspiran a conseguir una de las 100 plazas convocadas por oposición libre del año 2019, pasarán por Ávila en los  tres primeros días de esta semana. Precisamente ayer se iniciaban estas pruebas, que se prolongarán hasta el próximo miércoles.

Todos los opositores deberán pasar la prueba en la única sede para realizar en las pruebas de la Ejecutiva, que es la sede de Ávila en la Escuela Nacional de Policía. Las restantes pruebas se realizarán en  Madrid, según se especifica en la convocatoria, fijada por la Dirección General de la Policía.

Son tres las pruebas físicas que se realizan en Ávila. Dos de las pruebas se realizan en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía. La primera, la prueba de agilidad, en un circuito previsto. La segunda, la dominada en barra fija para los hombres y suspensión en la barra para las mujeres. La tercera de las pruebas se realiza en la pista y es la carrera de mil metros, con un tiempo máximo para hombres de 3’,49’’ y 4’,46’’ para mujeres.

Las pruebas físicas de la Oposición de la Escala Básica se han estado desarrollando hasta  el 18 de octubre, desde el 18 de septiembre que comenzaron. En total parece ser que han pasado por la Escuela de Ávila entre el 60 y el 65 por ciento de los 40.000 opositores previstos, un porcentaje superior ese año a años precedentes, indicaron a este periódico fuentes de la Escuela Nacional de Policía consultadas.