El Ayuntamiento de Arenas convoca el Premio Gredos

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de Arenas, con el patrocinio de Diputación, convoca la cuadragésima edición de este certamen de pintura dotado con 6.000 euros, pudiendo presentarse trabajos entre el 3 de septiembre y el 4 de octubre

El Ayuntamiento de Arenas convoca el Premio Gredos - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ávila, convoca un año más el Premio Gredos de Pintura, certamen de gran importancia dentro del panorama artístico nacional que este año, además, llega a una cifra redonda al alcanzar su cuadragésima edición.

Dotado de 6.000 euros y con un accésit de 1.200 para aquellas obras que hagan un guiño al Valle del Tiétar, el certamen está abierto a artistas españoles y extranjeros, que en cualquier caso no podrán participar con más de dos obras en total.

Las obras, tal y como establecen las bases del LX Premio Gredos de Pintura podrán presentarse entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre y dentro de ese periodo, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00, en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, situado en el Paseo del Pintor Martínez Vázquez nº 15.

El tema del concurso será libre, así como también de libre designación por parte del artista la clase de pintura empleada para la realización de la obra que deberá tener un formato mínimo de 81 x 65 centímetros y máximo de 200 x 200.

Tal y como figura en las bases, el jurado se reservará el derecho a realizar una preselección de las obras presentadas, corriendo además por cuenta del concursante los gastos de transporte de las obras y «no responsabilizándose el Ayuntamiento de los riesgos ni desperfectos de las mismas en el traslado y permanencia en el lugar de exposición o en cualquier otra dependencia municipal, hasta tanto sean retiradas de nuevo por el autor, persona en la que delegue o agencia de transporte».

Una vez fallado el premio, las obras seleccionadas permanecerán expuestas entre el 18 de octubre y el 3 de noviembre en el Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro, debiendo ser retiradas, personalmente o vía mensajería, dentro de los 15 días siguientes a partir del cierre de la exposición. Por su parte, las obras no seleccionadas podrán ser retiradas a partir del  21 de octubre, teniendo en cuenta, apuntan las bases, que en caso de no poder recoger las obras personalmente su autor deberá encargar a una agencia de mensajería su recogida, corriendo por su cuenta los gastos de transporte. En este caso la Concejalía de Cultura se encargará de embalar las obras y de entregarlas a la agencia de transporte.

Las obras deberán presentarse sin firmar, con una ficha al dorso en la que se haga constar por el artista un lema o frase que lo identifique como autor de la obra, acompañándose un sobre cerrado en cuyo interior constarán los datos personales del mismo y el lema o frase de la obra presentada.

Por su parte, las obras referidas al Valle del Tiétar, para concursar como tal, deberán identificarse en la ficha indicada en el punto anterior, con la frase ‘Motivo de la Comarca del Valle del Tiétar’ ya que de lo contrario se entenderá que concursa al Premio Gredos.

Las obras premiadas con el Primer Premio y el Accésit, cuyo fallo se hará público el 17 de octubre a las 20,00 horas en un acto que se desarrollará en el Palacio del Infante don Luis, quedarán en propiedad del Ayuntamiento, estando los autores obligados a firmar las mismas.