Un otoño entre castañas

B.M
-

Los alumnos y padres de la escuela de Educación Infantil disfrutan de un taller en el que se incluyen manualidades y una castañada como final de fiesta en el centro

Un otoño entre castañas - Foto: Ana I. Ramirez

Padres y niños de la escuela de Educación Infantil de La Encarnación participan estos días en el taller de otoño con el que se pretende mejorar la participación en el centro y combinar el aprendizaje con la parte más lúdica a través del otoño.
El elemento sobre el que gira toda la actividad es lo más típico de esta época del año: la castaña. Y con ella, y las hojas, se han planteado diferentes manualidades con participación de los padres y una castañada para poner la parte más festiva a la actividad.
La directora de la escuela, Sonia Nieto, explica que se organiza el taller de otoño con los padres para poner en marcha manualidades relacionadas con esta época del año buscando que se relaciones los niños de las diferentes clases, por niveles, y también se mezclando los padres.
Entre las actividades escogidas se encuentran picar hojas de otoño y colocarlas en el paraguas del color de cada clase y también una manualidad con las castañas, en este caso formando unos simpáticos caracoles.
Después llegó el momento de la «fiesta final del centro con una castañada», explica, lo que precisamente se pudo vivir este viernes, con los padres encargándose de asar las castañas, aunque también había una simpática y tradicional castañera que tenía la misión de ir repartiéndolas entre los pequeños. Se acompañó con un chocolate caliente para lo que se convierte en una jornada de convivencia de centro en la que participan cuatro padres por clase, que además se muestran encantados con una actividad que forma parte del proyecto de participación de padres del centro para que pueden compartir tiempo y espacio con sus hijos.
Esto se organiza en un colegio con 134 niños en el que se imparte segundo ciclo de Educación Infantil, por tanto con niños entre 3 y 5 años.