Fuentes llama a la unidad para recuperar el empleo

SPC
-

El presidente de las Cortes respalda la creación de una mesa de trabajo para abordar la recuperación económica

Fuentes llama a la unidad para recuperar el empleo - Foto: Ical

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, hizo hoy un llamamiento a la unidad para minimizar los efectos de la crisis y recuperar el empleo perdido, a la vez que respaldó la creación de una mesa de trabajo para abordar la recuperación económica.

Durante una reunión celebrada hoy con la presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCyL), Rocío Hervella, para analizar la situación que está atravesando la Comunidad y las empresas familiares a raíz de la pandemia, Fuentes conoció de primera mano el documento ‘Propuestas para la recuperación y fortalecimiento de la economía de Castilla y León’. En él se encuentran las 80 medidas destinadas y dirigidas a revertir la situación actual para afrontar con garantías el nuevo escenario económico que se presenta tras la pandemia.

Además, Fuentes reiteró que la creación de una mesa de trabajo formada por expertos que analice y afronte la recuperación económica debe servir no sólo para recuperar la actividad, sino para fortalecer las capacidades y adaptarnos alas demandadas por el nuevo escenario. “Tenemos que solucionar el presente y tener amplitud de miras para abordar los problemas que nos lleguen en el futuro”, puntualizó el presidente.

Otro de los aspectos tratados durante el encuentro, según se informa desde la Cortes, fue la necesidad de proteger a las empresas de Castilla y León. La Comunidad ha sido la tercera región con mayor fuga de empresas en España. De las 295 compañías que se marcharon en 2019, 187 se instalaron en Madrid. Tanto Hervella como Fuentes apuntaron hacia la necesidad de regular esta situación para proteger a las empresas y evitar la deslocalización.

Dos de los puntos que también se trataron durante la reunión fueron la digitalización y formación. El presidente de las Cortes y la presidenta de Empresa Familiar coincidieron en la importancia de trazar una hoja de ruta que identifique la inversión necesaria en infraestructura tecnológica. “Tenemos buenas bases, pero estamos lejos de la transformación que precisa el nuevo escenario”, apuntó Hervella. Con respecto a la formación, analizaron la buena posición que ocupa la Educación en la Comunidad e incidieron en la importancia de reducir el abandono en edades tempranas y en saber aprovechar las capacidades de los jóvenes de nuestra Comunidad para atraer y retener el talento.

Ambos coincidieron también en la importancia y en la necesidad de acometer la recuperación económica a través del diálogo y el consenso entre los responsables políticos y económicos y las empresas. “Un equilibrio fundamental y necesario para salir más fuertes y unidos de las crisis”,  recordó Fuentes, quien invitó a trasladar también todas estas medidas a los diferentes grupos parlamentarios.

En el encuentro también participó el director de Empresa Familiarde Castilla y León, Eduardo Estévez, quien destacó en declaraciones recogidas por Ical la labor de las 168 familias empresarias: “queremos aportar ideas y trabajo para afrontar esta etapa excepcional de crisis causada por la pandemia”.