Adiós al Aula de Lengua y Cultura Española de la UCAV

M.M.G.
-

La univerisdad clausuró este viernes la vigésima edicion de unos estudios en los que este año han tomado parte 55 alumnos llegados de Italia, Estados Unidas y Filipinas y que planea crecer con un master en educación bilingüe

Adiós al Aula de Lengua y Cultura Española de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila clausuró este viernes la edición número 20 de su Aula de Lengua yCultura Española.

Cerca de 60 estudiantes llegados de Italia, Estados Unidos y Filipinas se despidieron de sus compañeros y profesores después de su mes de estancia en Ávila profundizando en el idioma dentro de un programa del que la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, dijo sentirse especialmente orgullosa. Y lo está porque, aseguró, a pesar de ser una «universidad pequeña» y que «no recibe ayudas públicas» puede presumir de ser un elemento importante a la hora de «atraer alumnos extranjeros» a la ciudad de Ávila.

Durante su estancia en Ávila, los estudiantes del Aula de Lengua yCultura Española han profundizado no sólo en el idioma sino, además, en aspectos relacionados con los negocios, la sanidad, la historia y la cultura española. Y a partir del año que viene, además, podrán tomar parte en un master sobre educación bilingüe, tal y como adelantó la directora del aula, Ana I. Gómez. «Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y de seguir ampliando nuestra oferta», subrayó la directora, que habló también de la «ilusión y entusiasmo» con el que siguen trabajando a pesar de llevar haciéndolo ya dos décadas.

El día a día de los alumnos que durante este mes de julio han tomado parte en el Aula de Lengua y Cultura Española se ha dividido entre las clases en horario matutino en las aulas de la UCAV y unas tardes muy intensas. «Por las tardes han tenido que preparar trabajos de investigación, documentarse...», explicóGómez, que hablaba también de sus visitas a ciudadanes cercanas a Ávila, como Madrid, Toledo, Segovia o Salamanca, y de cómo algunos de los alumnos han aprovechado también su estancia en España para «dar el salto» a Europa. «Es que para muchos de ellos ésta es la primera vez que salen de EEUU», aclaró en este sentido.

Muchos de estos alumnos han dormido en casas de acogida y otros lo han hecho en colegios. «Quiero aprovechar para dar las gracias a las familias en particular y a la ciudad de Ávila en general, por lo bien que han tratado a nuestros alumnos», prosiguió hablando Ana I. Gómez.

Por cierto, que este año algunos de los alumnos han aprovechado algunas de sus tardes para realizar voluntariado. Lo han hecho en el Centro de Educación Especial Santa Teresa, la Casa Grande, trabajando con personas con discapacidad.