Gutiérrez Robledo, nuevo cronista oficial de El Barco

E.C.B
-

El nombramiento tuvo lugar este sábado en un acto presidido por la alcaldesa barcense, Loreto Yuste, en el salón de Plenos del Ayuntamiento

Gutiérrez Robledo, nuevo cronista oficial de El Barco

El Barco de Ávila acogía este sábado primero de junio el nombramiento del profesor y académico José Luis Gutiérrez Robledo como cronista de la villa del Tormes. El acto tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento barcense, con la asistencia de los miembros de la Corporación municipal,  así como del senador por Ávila Jesús Caro, y amigos y familiares que quisieron estar al lado del nuevo cronista en esta ocasión tan especial.

Tomó  la palabra la alcaldesa, Loreto Yuste, que realizó una breve exposición sobre lo que significa ser cronista y los muchos merecimientos que reúne el profesor José Luis Gutiérrez Robledo para serlo  de la villa de El Barco. Seguidamente, le hizo entrega  de su nombramiento.

Por su parte, el nuevo cronista, destacó emocionado su vinculación a la localidad barcense, agradeciendo al Ayuntamiento su nombramiento y a cuantos lo hicieron posible. Definió al cronista como  mezcla de historiador y periodista e hizo referencia a trovadores y coplas de ciego como sus antecesores, a la vez que proclamaba su intención de dedicar su labor como cronista oficial  a reescribir  la historia pasada de los  monumentos barcenses, y describir también la presente.

El discurso de Gutiérrez Robledo finalizó con una sentida declaración en la que afirmaba  que lo que más le gustaría es registrar la vuelta de la vida a estos pueblos y la vuelta de los  hijos que tuvieron que marchar fuera.

Con un largo aplauso y la felicitación de los presentes en este acto, finalizó la intervención del nuevo cronista oficial de El Barco  de Ávila.