Huelga y concentración el martes en el Grande por CaixaBank

M.E
-

Las movilizaciones, que en Ávila serán en el Grande de 10 a 12 horas, se adoptan ante lo que consideran "la postura inflexible" de la dirección en la negociación del ERE

Seguimiento «masivo» en los paros en CaixaBank - Foto: Isabel García

La Plataforma de Unidad Sindical de CaixaBank, conformada por todos los sindicatos con representación en la entidad, ha convocado una huelga para este martes, día 22 de junio, una medida que vendrá acompañada de concentraciones de trabajadores en las principales capitales de provincia. En Ávila, la protesta está prevista de 10 a 12 horas en la plaza del Mercado Grande.

Según se explica desde la plataforma, las movilizaciones se adoptan ante lo que consideran una "postura inflexible" de la dirección en la negociación del ERE, que sigue manteniendo la "forzosidad" en las salidas propuestas, manteniendo su intención de destruir 8.291 empleos en todo el país, de los que unos 60 serían en Ávila. A juicio de los sindicatos, "no es real la disminución de afectados anunciada por la entidad, ya que saldrían de la matriz despedidos a empresas filiales, por lo que serían despidos encubiertos". También se traslada que "la empresa ha manifestado su negativa a retirar el artículo 41 del ET de Modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que también pretende rebajar las condiciones laborales y económicas". "Desde la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank nos reafirmamos en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales y de previsión social", de ahí la convocatoria de las movilizaciones, subrayan.