Nadal, a octavos por la vía rápida

Agencias
-

El español avanza en Wimbledon tras superar a Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2

Nadal, a octavos por la vía rápida - Foto: WILL OLIVER

Rafa Nadal ha alcanzado los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de imponerse con comodidad y rapidez este sábado al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2, 6-3, 6-2).

En solo una hora y 48 minutos, cerró su enfrentamiento ante el número 72 del mundo, que fue incapaz de generar ni una ocasión de rotura ante el español. De hecho, la solidez con su saque fue clave para un Nadal que exhibió su mejor versión en la pista central, con un surtido variado de golpes y preciso tanto desde el fondo de la pista como en las subidas a la red. En el cuarto juego, firmó un primer break con el que encarriló el parcial inaugural, cerrado con otra rotura en su segunda oportunidad del partido.

Tras ello, el número dos del mundo no flaqueó y mantuvo el nivel en la segunda manga. Aun así, tuvo que esperar hasta el sexto juego para quebrar el servicio de su adversario, que tras eso se defendió de dos bolas de set para el balear con su saque. No pudo hacer nada, sin embargo, con el manacorí sirviendo, que puso fin al parcial con un 40-0.

Un 5-1 dejó casi atada la victoria en el tercer set para el bicampeón de Wimbledon (2008 y 2010). Tsonga se resistió y sobrevivió hasta a tres pelotas de partido, pero la muralla cayó en cuando Nadal se puso al servicio.

De esta manera, el de Manacor abrirá la segunda semana del grande londinense ante el ganador del encuentro de tercera ronda entre el portugués Joao Sousa y el británico Daniel Evans, que se disputa este mismo sábado.

 

Carla también pasa de ronda

Luciendo su revés a una mano, en una pista pequeña y con el público encima, Carla Suárez igualó su mejor marca en Wimbledon, los octavos de final, al vencer este sábado a la estadounidense Lauren Davis, por 6-3 y 6-3, para asegurar su presencia en la segunda semana del torneo.
Davies, 95 del mundo, había dado la sorpresa antes. Repescada de la fase previa, fue capaz de dejar fuera del cuadro a la alemana Angelique Kerber, defensora del título, que venía de disputar la final de Eastbourne, y ante la que consiguió la tercera victoria en su carrera ante una Top 10. Pero ante Carla se topó con una sólida rival, dispuesta a demostrar su condición de 30ª favorita. A pesar de que la española cedió su servicio en dos ocasiones en el primer set, su juego de fondo fue más sólido que el de Davis, que apareció en pista con vendaje en el muslo, gemelo y tobillo izquierdo, y tiras terapéuticas en el hombro derecho. Carla tomó ventaja de 3-1 en el primer set, y luego de 4-1 en el segundo para finiquitar el encuentro, en 68 minutos y firmar su presencia en octavos, sin haber cedido un set en tres partidos.