Con ganas de volver

A.S.G.
-

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogían este sábado el retorno de los Juegos Escolares de manos de la I Jornada de Atletismo. «La idea es recuperar la actividad pensando también en el año que viene»

Con ganas de volver

Regresaron los Juegos Escolares y lo hicieron en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.Fue el bautismo de fuego de una temporada ‘exprés’  sin fases provinciales ni autonómicas, en la que el plano competicional pasa a un lado pero en la que toma mayor relevancia recuperar la actividad deportiva entre los más pequeños. «El objetivo es que se motivasen pensando también en el año que viene. Los chicos estaban deseosos» valoraba Santiagomoreno, responsable de los Juegos Escolares en la ciudad de Ávila.

Vuelven los Juegos Escolares de la mano de deportes individuales como el atletismo o el salvamento y socorrismo, que tendrá su jornada correspondiente el próximo fin de semana en la piscina del Manuel Sánchez Granado. Y van a tener los deportes individuales un papel primordial en este retorno marcado también por las medidas sanitarias del covid-19. «Hemos tenido bastante respuesta» señalaba SantiagoMoreno sobre esta primera jornada. Al ser atletismo la mayoría de los participantes llegaban de la mano de los clubes. La respuesta a los deportes individuales ha sido positiva. En los deportes colectivos la situación es bien diferente. «Queríamos hacer deportes colectivos pero los colegios y las familias, por la situación que estamos atravesando, no han sido muy receptivos. Tienen miedo. Va a ser un año de poca actividad en deportes colectivos pero vamos a intentarlo» aseguraba Santiago Moreno.

Una primera jornada con una participación de 180 niños y niñas de las categorías prebenjamín a juvenil. Como señalaba el propio Ayuntamiento de Ávila, responsable de la organización de los Juegos Escolares en Ávila y cuyo concejal de Deportes, Félix Meneses, ha estado presente en la jornada, como consecuencia de la situación derivada de la pandemia por covid-19 a las instalaciones únicamente han podido acceder los atletas inscritos, los monitores-entrenadores, los jueces, el personal de la organización y el personal sanitario. Se ha establecido, además, un circuito de entrada y salida de las pistas.