La Fundación Ávila saca a subasta una finca de 7,3 hectáreas

E.Carretero
-

Se trata de un terreno rústico situado en el paraje de Bascarrabal que hasta ahora el Centro de Formación Agraría había utilizado para realización de prácticas que se oferta por un precio de partida de 124.750 euros

La Fundación Ávila ha iniciado un expediente para enajenar una parcela de su propiedad de 7,5 hectáreas situada en el paraje de Bascarrabal, entre los términos de Ávila y La Colilla . Se trata de unos terrenos ubicados a poco más de cuatro kilómetros de la capital abulense que hasta ahora formaban parte de las instalaciones del Centro de Formación Agraria de la Junta de Castilla y León y que hasta hace poco los destinaba a la realización de prácticas por parte de los alumnos de este centro de Formación Profesional, tal y como explica Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila. «La Caja de Ahorros compró en su día esta parcela con la condición de que si algún día se cesaba en esta actividad volviera a revertir en la Caja de Ahorros», explica Ruiz-Ayúcar antes de recordar que ahora la parcela ha revertido a la Fundación Ávila, que es la  «heredera de la Obra Social de Caja de Ávila». Es más, el conjunto de los terrenos donde se ubica la antigua Escuela de Capacitación Agraria pertenecen a la Fundación Ávila si bien están cedidos a la Junta de Castilla y León para que en ellos se desarrolle esta actividad formativa.
«La Fundación Ávila no tiene intención de realizar ningún proyecto en este lugar no solo porque no podemos económicamente sino porque tampoco está entre nuestros objetivos», apunta Ruiz-Ayúcar a la hora de explicar por qué se ha sacado a subasta esta parcela rústica que sale por un precio base de licitación de 124.750 euros, cuantía determinada en una doble tasación pericial.
 La parcela, de regadío, con acceso a suministro eléctrico y completamente cercada, resulta muy apropiada para explotaciones ganaderas o usos agrícola e incluso para actividad industrial. «Hemos decidido venderla porque nos viene muy bien para equilibrar ingresos y gastos y porque no nos vamos a ocupar de ella», reconoce la presidenta de la Fundación Ávila.  
Las ofertas podrán presentarse por correo electrónico dirigido a carloscarrera@fundacionavila.es, por carta certificada dirigida a la sede de la Fundación o personalmente en dicha sede hasta el próximo lunes, día 24 de junio, a las 14,00 horas, teniendo en cuenta que la adjudicación se llevará a cabo por acuerdo del Patronato de la Fundación Ávila que se reunirá con posterioridad a la fecha del cierre de presentación de ofertas y que dicha adjudicación se llevará a cabo atendiendo a la oferta más ventajosa presentada.
En caso de empate, las bases recogen que la adjudicación se llevará a cabo a la oferta que ofrezca la realización de actividades de tipo social más beneficiosa para los intereses de la fundación, de entre los fines contemplados en el objeto de la misma.


Las más vistas