Diez años de cárcel por atar y robar a una mujer 640 euros

SPC
-

Un tercer hombre que participó en el robo ha sido declarado en rebeldía porque no ha sido posible celebrar su juicio oral

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Valladolid que condenó a dos hombres, Víctor A.A.C., apodado El Mago, y Julio B.A.V., a cinco años de prisión en cada caso por robar a una mujer en su casa tras atarla y amenazarla con armas blancas.

Los hechos por los que se desarrolló el juicio, sin la asistencia de un tercer acusado declarado en rebeldía, ocurrieron en diciembre de 2017, cuando El Mago compartía piso con la víctima y otra persona y se enteró de que la mujer había cobrado 645 euros en concepto de ayuda de los Servicios Sociales.

Aunque Víctor A.A.C. estaba desalojando sus objetos personales de la vivienda, como aún conservaba las llaves de la casa, a primera hora de la mañana del 17 de diciembre del mismo año, tras concertarlo con Julio B.A.V. y el otro procesado declarado en rebeldía, acudió a la vivienda de la joven, según la sentencia ahora confirmada y facilitada por fuentes del TSJCYL a Efe.

Uno de los encausados llamó a la víctima para que saliese de su habitación con el argumento de que quería hablar con ella y, cuando la mujer salió, los tres la empujaron y tiraron sobre un sofá, donde uno de ellos sacó un cuchillo jamonero y se lo puso en el cuello, mientras otro exhibió de forma amenazante una navaja.

Además inmovilizaron y ataron a la víctima las manos con unas cuerdas y uno de ellos se llevó los 640 euros que había cobrado la víctima, tras lo que se marcharon con la advertencia de que no les denunciase si no quería que la pasara algo.

Minutos más tarde, la víctima llamó a un amigo que acudió al domicilio.

La resolución de la Audiencia ahora confirmada absolvió a los dos encausados de un delito de detención ilegal del que habían sido acusados y les condenó a cinco años de prisión por robo con intimidación, en casa habitada y uso de armas, con agravante de uso de superioridad.