Agropecuaria La Serrota, Pyme del Año

M.M.G.
-

Estos galardones, a los que optaban 55 candidaturas, son desde hace cinco años una iniciativa conjunta de Diario de Ávila, Banco Santander y Cámara de Comercio

Agropecuaria La Serrota, Pyme del Año - Foto: Isabel García

Los Premios Pyme del Año, con los que desde hace cinco años Banco Santander, Diario de Ávila y la Cámara de Comercio reconocen el trabajo diario de las pequeñas y medianas empresas del país en general y de las abulenses en particular, premiaron ayer la labor de Agropecuaria La Serrota, la empresa familiar dedicada a la crianza animal a cuyo frente se sitúa en la actualidad Alberto Pascual.

Y era él precisamente el que, en nombre de la empresa, recibía de manos de Jesús Martín Casado, director territorial del Banco Santander en la región, y de Vanesa Zafiaurre, directora de zona en Ávila, Segovia y Soria, un galardón que Pacual definió como «un reconocimiento a una trayectoria y una estrategia basada en la flexibilidad y en la adaptación al cambio empresarial».

Innovación, investigación y desarrollo; formación a través de la Formación Profesional Dual en el centro de La Colilla; colaboración y asociacionismo; y adaptación a los cambios sociales fueron los cuatro puntos estratégicos que Pascual destacó como claves en el día a día de su empresa. Puntos estratégicos, dijo tras recibir el galardón, que sirven para dar respuesta a los dos grandes retos a los que se enfrentan las empresas del siglo XXI: la sostenibilidad y la digitalización.

La entrega de premios, a los que a nivel nacional se habían presentado más de 1.700 candidaturas y a nivel provincial, 55, arrancó con las palabras de David Navarro, director de Empleo ,Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, que destacó cómo son las empresas de las que  «dependemos para la creación d emplo y la generación de riqueza».

Por su parte, el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano mostró el orgullo de los abulenses de «tener un tejido empresarial que tenemos que seguir cuidando».

En representación del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial asistieron al acto Sonsoles Prieto, teniente de alcalde responsable del área de Empleo e Industria, yFederico Martín, diputado de Cooperación. «Sois una especie protegida en extinción», se dirigió a los empresarios la primera, empresaria también, que habló también de la robustez de los mismos y que se mostró convencida de que «vamos a salir adelante». Mientras que Martín destacó el hecho de que entre todas las candidaturas presentadas estuvieran representados numerosos municipios de la provincia.

el resto de galardonados. La quinta edición de los Premios Pyme sirvió también para reconocer la labor de otras seis empresas abulenses en distintos ámbitos.

Así, el accésit a la Digitalización e Innovación se entregó a Distribución Mena de la Fuente y elaccésit a la Formación y Empleo, a  Solumade, cuyos responsables no pudieron recoger en persona el diploma; el accésit a la Internacionalización, a Carhesan S.A, que recogió Gema Herráez; el accésit a la Empresa Responsable a Recauchutados La Muralla, que recibió Tamara Jiménez; y el accésit con mención especial Covid a Alma&Blue, que recogieron en nombre de la empresa Marta Isabel Martínez y María Alba Martínez.

El encargado de cerrar el acto fue Jesús Martín Casado, para el que ayudando a las empresas como lo hace Banco Santander, dijo, «podemos contribuir al progreso de toda la sociedad».