Moda infantil, flores, novias y un homenaje a Ángel Iglesias

SPC
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La segunda jornada de la Pasarela de la Moda vive un carrusel de emociones pasando de los colores vivos de los más pequeños, a las colecciones innovadoras de adultos y el tributo al diseñador zamorano

Moda infantil, flores, novias y un homenaje a Ángel Iglesias - Foto: Santiago Otero Ramiro

La XXIIIedición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León vivió ayer una segunda jornada cargada de emociones, con una primera parte de la jornada dedicada a los más pequeños de la casa, donde predominaron los colores vivos y los originales estampados, y una segunda cargada de innovadores diseños de flores, calaveras e ilustraciones seriegrafiadas, así como un desfile de novias.Sin embargo, el plato fuerte llegó con el emotivo homenaje al diseñador zamorano Ángel Iglesias, recientemente fallecido, con un emotivo acto que contó con la presencia de sus dos hijos, Elena y Miguel, su esposa , así como sus seres queridos, que no quisieron perderse la ocasión y arroparon a la familia del diseñador. En esta ocasión, sus hijos son los encargados de presentar esta colección dedicada a su figura, que supone un reconocimiento a su obra marca. «El motivo de este nombre es porque la colección es todo él, partiendo de sus bases», explicó su hija. «Hemos utilizado todas sus bases para hacer la colección en base a él», añadió. Asimismo, asegura que el 90% de la muestra se compone de vestidos, debido a que es la «prenda por excelencia» de la marca.

Además de esta, las marcas Raquel Castaño, Susana Escribano, Ground and Pound y Concha Ceballos desfilaron ayer en Burgos, presentando sus últimas colecciones de otoño-invierno y primavera-verano. Las modelos de Raquel Castaño, los primeros en desfilar de este grupo, salieron a escena, donde las flores pintadas volvieron a dominar la pasarela. En declaraciones a los medios, Castaño explicó que sus prendas son muy características del estilo de la marca, con ropa ‘oversize’ y vestidos largos, que sirven de la misma forma a personas de talla pequeña y de talla grande.

La empresa familiar Susana Escribano, ubicada en León, presentó en su colección ‘Patchwork’, pensada para todo tipo de cuerpos, desde mujeres con talla pequeña hasta mujeres con curvas. En esta muestra, la diseñadora combina diferentes tipos de tejidos, estampados y texturas, con el objetivo de llevar a cabo una «moda sostenible», explicó Escribano. «Es una idea diseñada y fabricada con el stock de todas las cosas que tengo en el taller, por eso hay una mezcla de colores, tejidos y estampados», añadió.

Moda infantil, flores, novias y un homenaje a Ángel IglesiasModa infantil, flores, novias y un homenaje a Ángel Iglesias - Foto: Santiago Otero RamiroEl toque urbano estuvo a cargo de la marca Ground and Pound, una firma creada por Penélope Almendras, que se caracteriza por sus estampados y sus ilustraciones serigrafiadas. Este año, en su colección predominaron las calaveras y los originales diseños, con los que buscan atraer al público joven y no tan joven. Según explicó la diseñadora, se trata de prendas cómodas, versátiles, con un mensaje positivo y mucho carácter, informa Ical.

Además, la pasarela volvió a acoger una vez más los vestidos más originales y sofisticados destinados a las novias, que de color blanco, se llenaron de flores y tules y espaldas decoradas. Concha Ceballos presentó su nueva colección ‘Princesas’ para bodas y eventos especiales. Como novedad, tal y como explicó la diseñadora, este año toman gran relevancia en el desfile los vestidos para damas de honor, que comienzan a tener un mayor protagonismo en España, tal y como se estilan en la sociedad americana.

Los más pequeños de la casa

Los desfiles de la colección infantil fueron los encargados de abrir la segunda jornada. La marca Rosalita Señoritas, enfocada en moda para niños de entre 3 y 12 años, abrió  el desfile en Burgos, captando la atención de todos los espectadores, por la naturalidad de los más pequeños. Así, presentó en la pasarela su nueva colección primavera-verano 2020, con una fuerte inspiración en elementos identificativos de la infancia, con prendas llenas de color e imaginación, entre los que se destacaron los amarillos, rosas, rojos, azules; acompañados por estampados «propios y exclusivos de la marca», según explicó José Julio Martín Pérez, del grupo Textiles Montecid.

Moda infantil, flores, novias y un homenaje a Ángel IglesiasModa infantil, flores, novias y un homenaje a Ángel IglesiasLa marca ‘Rosalita McGee’, también del grupo Montecid, fue la siguiente en salir a escena, donde los niños, volvieron a desfilar, esta vez acompañados por adultos, y con trajes a conjunto. Según explicó Martín, se trata de una colección con estampados muy animados, donde las prendas tienen «vida propia». En este sentido explicó que las prendas de esta colección son «diferentes a lo que se puede comprar en las tiendas o en la calle», y ofrecen a los compradores «alternativas» a la hora de vestir. La última marca presentada por Textiles Montecid fue Missing Johnny, con la que intentan hacer una «marca más tranquila, ponible, de calle», explicó Martín, utilizando colores más oscuros, y con menos estampados.

La firma zamorana Marae presentó su nueva colección para la campaña de otoño-invierno, donde los abrigos volvieron a ser los protagonistas del desfile, mostrando al público los diseños más novedosos e innovadores de la marca, de cara a la llegada del frío.