Sánchez llama a movilizarse para impulsar medidas necesarias

SPC
-

El presidente del Gobierno y candidato socialista cierra con un acto en Zamora una jornada donde visitó tambiénSegovia y Salamanca, y se comprometió a luchar contra la despoblación

PedroSánchez llega arropado por el secretario provincial del PSOE,Antidio Fagúndez, al teatro Ramos Carrión de Zamora donde le esperaban medio millar de personas. - Foto: Jose Luis Leal

El presidente delGobierno en funciones y candidato socialista hizo ayer un llamamiento a la movilización  para conseguir gobernar tras las elecciones generales del 10 de noviembre.  «Necesitamos un gobierno para salir del bloqueo y poner en marcha las políticas que necesita nuestro país. Necesitamos una amplia mayoría que garantice la estabilidad necesitar para las transformaciones de nuestro país», aseguró ante medio millar de personas durante su intervención en un acto socialista en el teatroRamos Carrión de Zamora. Un acto que culminó una visita exprés por el sur de la Comunidad, y que durante la mañana de ayer le llevó a visitar Segovia y Salamanca. En el mitin zamorano, se comprometió «ante todos los españoles» a que «habrá gobierno» en diciembre. «Que no haya vacaciones parlamentarias porque vamos a presentar los Presupuestos Generales del Estado en el primer trimestre del año», reiteró, informa Ical.
Además, aseguró que el proyecto de Monte la Reina (Zamora), que contempla la posibilidad de ubicar hasta dos batallones del Ejército en el término municipal de Toro, será «una realidad» en caso de que el PSOE gobierne. «Durante siete años, el PP no ha hecho nada con el desafío de la despoblación pero garantizo que, si gobierna el Partido Socialista, Monte la Reina será una realidad», sentenció.
En el acto, en el que también intervinieron el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca; la número dos del PSOE de Zamora al Congreso, Mar Rominguera, y el número uno en esa lista y secretario general provincial, Antidio Fagúndez, Sánchez anunció una Ley educativa que «acabe» con la Lomce, «que tanto daño ha hecho a nuestros estudiantes», y apostó por un plan de retorno del talento, empleo para parados de larga duración, corresponsabilidad entre hombres y mujeres, además de expresar la necesidad de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.
Además, reivindicó la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que se ejecutará hoy, como «una gran victoria» que mejorará la democracia española al terminar con un mausoleo dedicado al dictador. Así, rechazó las acusaciones de electoralismo que recibe de otros partidos, entre ellos Unidas Podemos, porque se trata de una medida que el Gobierno dijo que llevaría a cabo cuando pudiera hacerlo, «ni un día antes ni un día después, y ese día llegó». «Nosotros vamos a reivindicar esta victoria no como propia, sino de la democracia española y tienen que sentirlo así hasta los que consideran que esta victoria no les pertenece», remarcó.
Visita a la casa de Unamuno

El secretario general socialista visitó «emocionado» la Casa Museo de Unamuno en Salamanca tras su paso por Segovia y antes de acudir a Zamora. Debido a las inclemencias del tiempo se suspendió el paseo previsto desde la Plaza Mayor, pero a su llegada Sánchez se mostró muy cercano con los simpatizantes que aguardaban a pesar del frío frente a la fachada de la Universidad, con los que incluso accedió a sacarse algún ‘selfie’. Antes, enSegovia, trasladó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le cogerá el teléfono cuando haga «una llamada a la convivencia y al diálogo» en Cataluña.