La Guardia Civil descubre un laboratorio de marihuana indoor

M.M.G.
-

Agentes de la Benemérita se incautaron en el sótano de la vivienda, ubicada en El Herradón-La Cañada, de 994 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. El propietario fue detenido por

La Guardia Civil descubre un laboratorio de marihuana indoor

El Equipo Territorial de Policía Judicial y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros descubrieron a finales de octubre un laboratorio indoor de marihuana, localizado en el sótano de una vivienda del término municipal de El Herradón-La Cañada, y cuyo propietario fue detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, en la modalidad de cultivo y elaboración de droga, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En la vivienda, los agentes se incautaron 994 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que arrojaron un peso de unos 75 kilogramos; 1.886 euros en efectivo y distribuíos en billetes y monedas de diferente valor; tres hojas donde se describía cómo realizar el cultivo; un machete de grandes dimensiones; una bolsa con semillas de marihuana; 39 lámparas de secado utilizadas para un mayor y rápido crecimiento; cien transformadores eléctricos; dos básculas de precisión; 3,254 gramos de marihuana preparados para su posterior venta; dos máquinas envasadoras al vacío; y útiles diversos para su mantenimiento. 

La 'Operación Cañaveral' que ahora finaliza con la detección del propietario del laboratorio arrancó el pasado mes de septiembre.

Fue entonces cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de un laboratorio clandestino de marihuana, en una vivienda ubicada en la localidad de Herradón De Pinares – La Cañada.

Visto lo anterior, se iniciaron una serie de investigaciones para verificar dicha existencia, dando resultado positivo.

Durante el registro también se pudo comprobar que el sistema eléctrico había sido puenteado para conseguir electricidad de manera gratuita. Dicho sistema eléctrico había sido manipulado de una manera muy sofisticada para evitar ser descubierta la defraudación.

El propietario de la plantación, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 5 de los de Ávila, junto todo lo intervenido.

Durante el año 2021, la Guardia Civil de Ávila lleva incautadas cerca de 3.000 plantas de marihuana.