Mercadillo navideño, alemán y solidario en el Duperier

I.Camarero Jiménez
-

La AECC es la entidad beneficiaria de todo lo que se recaude con esta actividad que abre este viernes 13 de noviembre de 8,45 a 14,30 horas

El alumnado del centro educativo ‘Arturo Duperier’ dependiente de la Junta de Castilla y León ha preparado la segunda edición de su ‘Weinhachtsmarkt’, esto es, su mercadillo navideño alemán que estará situado en el patio del colegio (avenida de la Juventud, 10) durante la mañana de este viernes 13 de noviembre, de 8:45 a 14:30 horas. 

La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila, que desarrollará talleres especializados durante todo el curso en el colegio.

La realización de esta actividad pretende difundir el conocimiento de la cultura y las tradiciones alemanas, además de fomentar las competencias sociales y cívicas y desarrollar prácticas de innovación educativa como es el aprendizaje mediante la colaboración de múltiples organismos, instituciones y empresas. Para hacer posible el mercado, los alumnos del centro han donado, clasificado, ordenado y valorado los diferentes objetos, han decorado el mercadillo y han realizado las manualidades que pondrán a la venta. También cuentan con la colaboración de otros centros, como el IES ‘Jorge Santayana’, cuyos alumnos han elaborado pastas de tradición alemana, o el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, que colabora a través de un pinta-caras.

El ‘Weinhachtsmarkt’ cuenta con otras actividades complementarias, como la realización de una coreografía por parte de los estudiantes de segundo de Primaria durante varias fases del mercado o la visita por turnos del resto de alumnos del centro. Además, también está prevista una visita del alumnado del ‘IES José Luis López Aranguren’. Desde el CEIP ‘Arturo Duperier’ animan a las familias, la comunidad educativa y la ciudadanía abulense a visitar y colaborar con la causa.