La Administración General del Estado comienza la desescalada

D.C
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Tanto la Subdelegación del Gobierno como la Delegación de Hacienda y la Dirección Provincial de Tráfico reabren sus puertas al público, con restricciones y la necesidad de cita previa para ser atendidos

La Administración General del Estado comienza la desescalada - Foto: Isabel García

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Ávila pasa a fase 2

Igual que en el resto de provincias que han entrado en la fase 2, los centros dependientes de la Administración General del Estado en Ávila iniciaron este lunes su entrada 'en firme' en la desescalada del estado de alarma, con la apertura al público de sus dependencias, aunque aún con restricciones por motivos de seguridad y la necesidad de solicitar cita previa para ser atendidos.
De los 653 trabajadores con los que cuenta la Administración General del Estado (AGE) en la provincia, 306 lo hacen desde ayer de forma presencial (46,8 por ciento) y 257 de forma no presencial (39,35%), mientras que el resto se encuentran en situación de aislamiento o ejercen como voluntarios en servicios sociosanitarios o con colectivos vulnerables. Esa proporción es muy diferente a la registrada a nivel nacional, donde son mayoría los que trabajan de forma no presencial y menos los que lo hacen de manera presencial.
Los centros que desde ayer abren sus puertas a la atención al público son la sede de la Subdelegación del Gobierno, la de Hacienda y la Dirección Provincial de Tráfico.
En la delegación de Hacienda se abre la posibilidad de solicitar cita previa para la atención presencial a través de las vías habituales, que son por teléfono a través de los números 901 200 351 ó 91 290 13 40 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas, teléfonos que no son válidos para pedir cita para la campaña de Renta 2019. También las actuaciones relativas a procedimientos de comprobación e investigación que requieran la presencia del obligado tributario o de su representación se realizarán mediante previa cita en los términos indicados en las comunicaciones remitidas a dichos obligados.
En la Jefatura Provincial de Tráfico la atención presencial al público se realizará, al igual que antes de la pandemia, mediante cita previa, solicitándola en el 060 o por internet. Para garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos citados, se han implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad.
gestiones no presenciales. Muchas de las gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar por teléfono o a través de la sede electrónica sin tener que solicitar cita previa ni acudir a la Jefatura Provincial.
Teniendo en cuenta que el Coronavirus afecta a todos y que todos somos parte de la solución, se recuerda a los ciudadanos la necesidad de acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita, llevar el documento de identidad y el justificante de cita, usar la mascarilla dentro de la oficina, seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad; además se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.