Ávila suma 16 casos en tres días, pero sin nuevos brotes

B.M
-

Los casos confirmados son 2.066, con 12 personas hospitalizadas. No se han producido fallecimientos ni el hospital ni en residencias en los últimos tres días

Ávila suma 16 casos en tres días, pero sin nuevos brotes - Foto: Isabel García

Durante los últimos tres días Ávila ha sumado 16 nuevos casos positivos de coronavirus. Nuevos casos, según explican desde la Junta de Castilla y León, que no se deben a que se haya producido ningún brote sino que se registras en diferentes zonas de salud fruto de las pruebas que se van haciendo. Sí es cierto que alguno de los casos, matizan, corresponden a la residencia de Navahondilla debido al estudio que se está realizando tras el microbrote detectado la pasada semana.

Por lo demás, también son tres días sin que haya que sumar nuevos fallecidos ni en el hospital ni en residencias por lo que se mantienen con 140 en el primer caso y 125 confirmado sy 85 sospechosos en el segundo.

Ya son 2.066 casos los confirmados en Ávila (tres el último día) aunque el registro de Primaria, con confirmados y sospechosos, eleva las cifras a 5.690, también con tres más en la última jornada.

Ávila suma 16 casos en tres días, pero sin nuevos brotesÁvila suma 16 casos en tres días, pero sin nuevos brotes - Foto: David Castro

En la hospitalización se producen pocos cambios y hay diez personas ingresadas en planta (una más) y dos que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se han producido hasta ahora 653 altas.

En los centros residenciales de la provincia, más allá de las cifras de fallecidos, hay 582 casos confirmados y 467 personas (de las 3.407 que viven en estos centros) que ya han conseguido superar la infección. Permanecen aisladas casi 200 personas.

Estos datos se producen en la primera jornada en la que Ávila ya disfruta de su paso a fase 2, con una mayor libertad de movimientos, aunque todavía sin salir de la provincia.