La Diputación aporta 12.000 euros para el Banco de Alimentos

P.R.
-

Esta organización benéfica está atendiendo cada semana a más de un millar de personas en Ávila y su provincia

La Diputación Provincial de Ávila y el Banco de Alimentos de Ávila han renovado esta mañana el convenio anual que viene firmando en los últimos años la institución provincial, con la ONG. A través del mismo la Diputación aporta 12.000 euros anuales al Banco de Alimentos, una cantidad de dinero que el Banco utiliza para sufraga gastos corrientes y de las infraestructura necesarias para el funcionamiento del mismo, indicó Fernando Gutierrez, presidente de la señalada organización, quien recalcó que han incrementado la su actividad con motivo de la crisis económica que ha desencadenado el COVID-19. Porque cada semana son nuevas familias las que se incorporan para solicitar ayuda a diferentes ayuntamientos y colectivos, que son los que se dirigen al Banco de Alimentos para que este distribuya las ayudas de alimentos, pues son esta asociaciones y ayuntamientos los que al final distribuyen los alimentos, no el banco de alimentos, que no entra en contacto con las personas, pero sí con los colectivos, aclaró Gutiérrez. Esta cantidad aportada por la Diputación supone un importante apoyo económico para el Banco de Alimentos, como dijo su presidente. De hecho los gastos de funcionamiento mensuales suelen estar entre los 28.000 y los 30.000 euros. Unos gastos en los que se incluye el abono del alquiler de la nave, el mantenimiento de las furgonetas de reparto, las carretillas elevadoras o Internet, entre otros.

En cuanto a las personas que semanalmente están ayudando desde el Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez indicó que hasta el momento estaban entregando comida a diversas organizaciones para algo más de un millar de personas a la semana, pero que se va incrementando a medida que la situación económica va empeorando. En este sentido señaló que cada semana nuevos pueblos se van incorporando a través de sus párrocos, ayuntamientos y organizaciones solicitando comida para nuevas familias que no tienen recursos para comprar comida.

El presidente de la Diputación, Carlos García, elogió el trabajo desarrollado en la provincia por el Banco de Alimentos para ayudar a los colectivos más vulnerables. También se refirió a los Servicios Sociales de la Diputación, implicados y trabajando también con este tipo de colectivos, como señalaba el presidente, refiriéndose a la responsable de estos Servicios Sociales, la vicepresidenta Beatriz Díaz, que también se encontraba en este acto, junto con el vicepresidente del Banco de Alimentos Pedro Gómez.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Beatriz Díaz comentó que es un orgullo firmar este documento con una de las organizaciones que se ha convertido en un auténtico símbolo en la provincia a través de la importante labor que realiza en los distintos municipios de esta provincia.