El PP insta a aumentar los 800.000 euros de la reactivación

J.M.M.
-

Los concejales populares aseguran que las medidas que están proponiendo no se ven reflejadas en las "escasas e insuficientes" iniciativas promovidas por el equipo de gobierno

El PP insta a aumentar los 800.000 euros de la reactivación - Foto: Isabel García

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a poner a disposición del equipo de gobierno la batería de medidas económicas que desde el pasado 18 de marzo ha venido diseñando para contribuir «a detener primero y a revertir después los efectos económicos de la emergencia sanitaria de la COVID-19». Unas medidas que, a su juicio, no se están viendo reflejadas en las «escasas e insuficientes iniciativas del equipo de gobierno, como la de anunciar –mediante un vídeo en redes sociales y sin conocimiento previo de los grupos políticos de la oposición– que se destinarán 800.000 euros a campañas de promoción para el comercio y el turismo». 
Apuntan los concejales del PP que, «aparte de que no nos han informado de qué partidas se engloban en esa cifra, nos parece una cantidad muy baja para lograr revitalizar con un mínimo de eficacia la actividad económica de Ávila cuando se vaya superando la crisis del coronavirus, por lo que pediremos al equipo de gobierno que la incremente en la próxima Comisión de Hacienda». 
Inciden los populares en que «las campañas de fomento del comercio y del turismo deben ir acompañadas, además, de otras dos medidas clave para la reactivación económica de la ciudad». Por un lado, ayudas económicas directas a afectados; y por otro, bonificaciones y exenciones de tributos municipales para todo el ejercicio 2020, aspecto que califican de «fundamentales para inyectar liquidez a pymes, autónomos, hosteleros y comerciantes de la ciudad». 
También lamentan que en la última Junta de Gobierno Local la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Industria, Comercio y Turismo n otuviese preparada una propuesta con una línea de ayudas económicas directas para comerciantes, hosteleros, autónomos y pymes que han tenido que interrumpir su actividad o han reducido de forma muy importante su facturación. «No fue así, cosa que nos sorprendió, más aun después de que la reunión prevista para el día 5, en la que las iban a presentar, se suspendiera el día 4 por la mañana y que el vídeo del alcalde tampoco las recoja».