Festival solidario en un singular teatro de Aveinte

P.R.
-

El teatro Adventium acoge este fin de semana la presentación de tres obras teatrales a cargos de grupos de Madrid y de Ávila y un concierto a cargo de un grupo afincado en Andalucía de 'hard-salsa y latin-jazz'

Festival solidario en un singular teatro de Aveinte

La solidaridad  con la zona afectada por el incendio de la zona de la Sierra de la Paramera abre las puertas del singular Teatro Adventium de la pequeña localidad de Aveinte, con la organización de un festival benéfico que pretende recaudar dinero para destinarlo a reforestar la zona afectada por el incendio este verano. El acto está organizado por el Instituto de Teatro Contemporáneo y Teatro Adventium y patrocinado por el Ayuntamiento de Aveinte.

El festival solidario se va a desarrollar a lo largo del fin de semana en el teatro Adventium en el que intervendrán tres grupos teatrales y un grupo musical. Comenzará el  viernes por la tarde con microteatro a cargo de la Compañía Entropía, que presenta la obra ‘Nueva Normalidad’. Serán tres los pases en los que se podrán ver esta obra de microteatro,  las 21, 21,30 y 22,00 horas. La aportación por localidad es de tres euros.

El sábado se han programado dos sesiones, teatro y música. La primera a cargo de la compañía madrileña Montacargas, que presenta la obra ‘Isidora’, sobre la fascinante vida de la bailarina y coreógrafa Isidora Duncan. Será a partir de las 20 horas y con una aportación de 5 euros. A las 22 horas se ha programado un espectáculo musical a cargo del grupo ‘Los comandantes’, que presentan un tipo de música ‘hard-salsa y latin-jazz. Los integrantes del grupo proceden de países americanos (Colombia y Venezuela) y de España. Están afincados en Andalucía. El concierto será a partir de las 22 horas y la aportación será de 6 euros.

El domingo por la mañana habrá cerrará el festival dos actividades. En primer lugar la presentación del libro ‘Noche Lechón’ del autor abulense Ánzoni Martín. Después habrá teatro para niños y niñas a cargo de la compañía abulense Nueva Escena, que presentan la obra ‘Héroes de andar por casa’. Los actos comenzarán a las 12,30 horas. La aportación será de 4 euros. La entrada será gratuita para niños y niñas de Aveinte.

El teatro Adventium es una iniciativa privada. Su promotor es un hombre de la escena,  Alfonso Pindado, vinculado desde hace años con el teatro  y nacido en Aveinte. Promotor de la Sala Triángulo (ahora Teatro del Barrio) y de la Sala Cuarta Pared.