Concentración contra el proyecto minerode la Sierra de Yemas

P.R.
-

La concentración, que ha convocado este grupo de vecinos de los pueblos afectados por el proyecto minero, será mañana a partir de las 18 horas en El Rastro

Concentración contra el proyecto minerode la Sierra de Yemas - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Plataforma vecinal ‘No a la mina en la Sierra de Yemas’ ha convocado para mañana sábado una concentración en el Paseo del Rastro. Para ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía abulense  y a los habitantes de los municipios afectados por este proyecto minero a cielo abierto para que, al igual que participó masivamente en actos organizados anteriormente, lo haga también en esta ocasión. La concentración será a partir de las 18 horas, en el emblemático Paseo del Rastro, desde donde se divisa en toda su plenitud esta bella sierra que se asienta frente  a la capital.

Señala esta plataforma vecinal que es la tercera vez que convocan a la ciudadanía abulense a concentrarse en el Paseo del Rastro, «para manifestar su total y absoluta repulsa a este y a todos los proyectos mineros que están ahora mismo con expedientes abiertos en nuestra provincia y comunidad».

Los miembros de la plataforma manifiestan «su más firme propósito de seguir luchando contra la lacra minera que se ha instalado en nuestra provincia, comunidad autónoma y país. Vamos a seguir oponiéndonos sea del color que sea el próximo gobierno de nuestra comunidad y provincia, sobre todo ante aquellos gobiernos que impulsen un cambio en el modelo económico en nuestra región tan drástico y destructivo para la vida de los pueblos, acostumbrados a un modelo económico basado en la agricultura, la ganadería y, ahora, turismo rural, un modelo de economía sostenible y respetuoso con el medio ambiente».

Recuerda esta plataforma vecinal que  ha pasado poco más de dos años desde la formación de este grupo de vecinal, que nació como consecuencia de la solicitud del proyecto de investigación ‘Riofrío 1146’, Plataforma  vecinal que tomó el nombre de ‘No a la Mina en la Sierra de Yemas’. Además, realiza un llamamiento a los vecinos de los cinco pueblos afectados por este proyecto y a los habitantes de la propia capital, que también se vería afectada por el impacto visual que supone un proyecto de estas características y también por  las filtraciones de la actividad minera a los acuíferos que también surten de agua al abastecimiento de esta ciudad, como ha denunciado también esta plataforma.