El camping prepara su vuelta

M.E
-

Aunque algunos establecimientos esperarán a que la movilidad interprovincial esté más cercana para reabrir sus puertas, otros lo harán en unos días y alguno, como Navagredos, ya está en marcha y con buena respuesta de campistas

El camping prepara su vuelta

Algunos campings se van a tomar su tiempo, a la espera de que el visto bueno a la movilidad interprovincial aumente el negocio con clientes llegados de otros territorios, pero otros anuncian la vuelta a la actividad en algunos días y algunos, aunque son una minoría, ya están en marcha, eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y ajustándose a las condiciones estipuladas en la orden del BOE que regula la reapertura de las infraestructuras turísticas en la fase 1 de la desescalada del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

En este último caso se encuentra el camping Navagredos. Situado en el corazón de la Sierra de Gredos, en el pinar de Navarredonda, la instalación admite campistas desde este fin de semana y el premio a este pronto regreso ha sido una buena respuesta, tanto que ha sorprendido incluso a su responsable, Raúl Gil. «Algunos clientes fijos que tenemos de temporada empezaron a traer caravanas desde el jueves y este fin de semana empezamos a recibir a clientes con furgonetas y tiendas de campaña, todos de la provincia de Ávila, claro», remarca, para añadir que «no me esperaba tanta afluencia en estos primeros días».

En la cara sur de Gredos, en Guisando, el camping Los Galayos prepara su vuelta «a partir de la próxima semana», aunque «el mayor movimiento vendrá con el desplazamiento interprovincial, cuando puedan venir los clientes de Toledo o Madrid». Con todo su propietario, José María Garro, explica que él se encuentra en las instalaciones, así que si alguien quisiera pernoctar o tomarse algo en el bar podría hacerlo. «Está casi todo preparado, podría atender en función de la demanda, aunque hasta dentro de unos días no volverá el resto del personal», señala.