'Silencio' en el Óbila a la espera de movimientos en la FEB

A.S.G.
-

El club no se pronunciará sobre el resultado de la Junta Directiva de este jueves. Pendientes del sustituto de Raúl Álvarez al frente de la presidencia

‘Silencio’ en el Óbila a la espera de movimientos en la FEB

De momento el Óbila Club de Basket guardará silencio. Aunque el compromiso desde el club era dar a conocer de manera pública el resultado de la reunión que la Junta Directiva mantendrá este jueves, se ha tomado la decisión de «no hacer declaraciones. Estamos a la espera de noticias de la FederaciónEspañola de Baloncesto». Y el resultado de la reunión –debía haberse celebrado la pasada semana– era y es esperado por todos por las decisiones que se puedan tomar en la misma. No son solo las explicaciones sobre la famosa deuda histórica del club verderón o las fórmulas para resolverla, sino las decisiones deportivas e institucionales en un club que deberá cambiar de cara visible ante el deseo de RaúlÁlvarez de dejar la presidencia del mismo por cuestiones personales. No sería el único cambio en la dirección –saldrá Miguel Ángel Abad– de un club que debe empezar a resolver cuestiones sobre la configuración del proyecto y su futuro, ya sea en LEBPlata o en Liga EBA, donde en estos momentos le corresponde jugar.

Lo que ya se conoce son los equipos que, a la espera de noticias, les corresponden las plazas de LEBPlata ya sea por ascensos desde EBA o descensos desde Oro.Y desde esta categoría llegarán el CBPrat, el Barcelona Lassa y el Saenz Horeca Araberri. Sobre estos dos últimos han sobrevolado los rumores sobre la posible renuncia a su plaza en Plata. Por lo pronto los vitorianos parecen reafirmarse en su continuidad en Plata si bien es en la formación de su cantera donde se han volcado estos  últimos años.

Toca mirar a EBA y la realidad de los equipos que ascienden llaman a tener pocas esperanzas sobre la renuncia a las plazas de ascenso. Porque se han ganado el derecho a la LEBPlata el leonés Bierzo Fitness Dentomedic y el Ilerdauto Nissan Perdinyes, en los últimos cursos vinculado al ICGForça Lleida de LEBOro, el Enderdrink Udea Algeciras, que devolverá a la ciudad gaditana a la elite del baloncesto 14 años después tras la desaparición del Algeciras Cepsa, el burgalés UBUTizona, complemento perfecto del SanPabloBurgos, o los madrileños NCSAlcobendas y el Movistar Estudiantes, cuyo futuro podría depender de lo que ocurra con el primer equipo.