Reconocimiento a la excelencia deportiva

Redacción
-

Andrea Jiménez, Paula Arias y Noel Martín, entre los 230 deportistas y entrenadores de Castilla y León que recibirán becas de la Junta por sus resultados en 2018

Reconocimiento a la excelencia deportiva - Foto: Belén González

La atleta Andrea Jiménez y su entrenador, José Antonio Santo Domingo; la tenista Paula Arias y el ciclista Noel Martín han sido seleccionados entre los 230 deportistas y entrenadores que recibirán por parte de la Junta de Castilla y León Premios a la Excelencia Deportiva correspondientes a 2018.
Noel Martín, y su compañero de tándem paralímpico, AdolfoBellido, recibirá una ayuda de 4.900 euros, siendo el único abulense premiado en la categoría sénior.
En la inferior a sénior aparecen Andrea Jiménez, con una ayuda de 1.200 euros, y Paula Arias Manjón, con la misma cantidad, mientras que el entrenador de Jiménez, José Antonio SantoDomingo, aparece en el listado con una recompensa de 300 euros.
Reconocimiento a la excelencia deportivaReconocimiento a la excelencia deportivaEstas ayudas tienen como objetivo reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas de la comunidad, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio.
De los premiados, de los cuales 179 corresponden a deportistas y 51 a entrenadores, y la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional.
El importe empleado asciende a 420.000 euros, repartido entre deportistas -categoría sénior e inferior a sénior- (392.995 euros) y entrenadores de ambas categorías (27.005 euros).
Los premios se han repartido entre deportistas y entrenadores de 29 federaciones deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de Atletismo, seguida por la de Patinaje y Piragüismo. El reparto por sexos se distribuye en 161 premios para varones y 69 para mujeres. Este reparto supone un incremento de 17,34 % personas más que en la pasada edición.
Los resultados del resto de deportistas y entrenadores castellanos y leoneses no premiados merecen un especial respeto por el esfuerzo realizado en la práctica deportiva a este nivel, según se destaca en una nota de prensa desde la Consejería  de Cultura y Turismo.