Alegre reencuentro

L.C.S
-

El Ávila Auténtica El Bulevar brinda a su público, que volvía al CUM Carlos Sastre, una trabajada victoria ante el CB La Flecha

Alegre reencuentro - Foto: Isabel García

Ávila Auténtica (21+14+12+17).

Herrera (4), Izquierdo (10), Roberts (4), Jawara (11) y Bak (16). Cinco inicial. También jugaron Alberto (-), Morchón (4), Sánchez (5) y Ánder Pérez (10).

La Flecha (11+16+16+11).

Paniagua (0), Castaño (6), López (5), Parras (8) y Martín (2). Cinco inicial. También jugaron Merlo (17), Villamil (5), García (9), Estany (0), Barriuso (0) y Cendón (2).

Árbitros.

Rodrigo Gallego y Jorge González.

Sin eliminados.

parciales.

10-7 (5’)/ 21-11 (10’)/ 30-18 (15’) / 35-27 (20’) / 43-35 (25’) /  47-43 (30’) /  56-47 (55’) / 64-54 ( 40’).

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la LEBPlata, disputado en el CUM Carlos Sastre.

Trabajado triunfo del Ávila Auténtica El Bulevar el que pudo brindar a su público en su vuelta al CUMCarlos Sastre. El CB La Flecha exigió al máximo a los abulenses, que dominaron el choque aunque nunca con la ventaja suficiente como para estar tranquilos.

Diez puntos de ventaja adquirió el equipo local al final de un primer cuarto en el que a los dos equipos les costó arrancar y que el bajo el ritmo de anotación se acusó sobre todo en el conjunto visitante, que se quedó en 11 puntos ante la buena defensa abulense y también ante sus numerosas pérdidas de balón. 8-4 fue la primera ventaja significativa de los abulenses, que no se despegaron definitivamente de sus rivales hasta el tramo final de los primeros 10 minutos en un parcial en el que destacó Bak en la faceta anotadora con ocho puntos, bien secundado por Jawara que con seis fue el sustento ofensivo de los verderones en los primeros instantes.

Amenazó con romper el partido el conjunto local en apenas tres minutos del segundo cuarto cuando se colocó con una distancia de 12 puntos en el marcador, 27 a 15, pero los triples sostuvieron a La Flecha en el partido, anotando tres de manera casi consecutivo y colocándose con 32 a 24 a falta de poco más de dos minutos para el descanso. El partido se mantuvo en esos parámetros de diferencia hasta el descanso, al que se llegó con ocho puntos arriba a favor de un equipo abulense que a pesar de tener esa distancia echaba de menos el haber anotado desde lejos, arrastrando un 0 de 10 en lanzamientos triples, estadística esta que le impidió abrir más hueco .

El intercambio de canastas se sucedió en los cinco primeros minutos del tercer cuarto, a los que se llegó con la misma diferencia con el que había comenzado, 43-35. Roberts para los locales y Merlo para los visitantes se encargaron de sostener ofensivamente a sus respectivos equipos y esos ocho puntos le daban un colchón apreciable a un Ávila Auténtica que llegó a tener hasta 10 en el comienzo de este tercer cuarto, pero que no fue capaz de acabar de romper un partido al que La Flecha se sostenía de la mano de Merlo, que colocó los suyos a cuatro, 43-39, a falta de tres minutos y medio para llegar al final del tercer parcial. Un triple de Sánchez, el primero de los abulenses, que llegó en el minuto 27, abrió de nuevo la brecha en el marcador, 46-39, pero ese triple en vez de ser un revulsivo para los locales lo fue para los visitantes, que llegaron al final del tercer cuarto completamente metidos en el partido, 47-43.

Se llegó a colocar a dos puntos La Flecha, 47- 45, pero ahí apareció un Herrera hasta el momento inédito para anotar un triple y un tiro libre, y agrandar la brecha, 53-47. Además, también apareció Izquierdo con su primer triple del partido y volvió una distancia tranquilizadora para el Ávila Auténtica, 56-47, a falta de seis minutos en lo que parecía el arreón definitivo de los abulenses ante un rival que se había resistido hasta este momento y que aún tuvo arrestos para responder y acercarse, 59-54, con balón para recortar aún más, pero una buena defensa local y la tranquilidad de Bak desde los tiros libres acabó por dar un triunfo muy necesario a los locales, que lo celebraron, por fin, con su público.