La cantera de Marín, invitado a la 'fiesta' del Óbila

A.S.G.
-

El club verderón celebra este viernes su tradicional Torneo de Baloncesto ante la cantera del equipo gallego. Desde las 10,30, partidos amistosos

La cantera de Marín, invitado a la 'fiesta' del Óbila - Foto: Diario de Ávila David Castro

Si el viernes se cerrará con el encuentro de la LEB Plata entre el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y el Marín Ence Peixegalego, la apertura llegará de la mano de la cantera verderona en una jornada maratoniana que comenzará a partir de las 10,30 con encuentros amistosos y que tendrá su continuidad con la celebración de la tercera edición delTorneo de Baloncesto Óbila, un torneo que supo tomar en su momento el relevo al tradicional Torneo de Navidad y que este año ha querido contar, aprovechando la visita del Marin Ence Peixegalego, con la participación de la cantera gallega como invitado de lujo a una jornada que se quiere sea una fiesta.    

Una fiesta del balonesto que se abrirá a partir de las 10,30 horas con un primer encuentro entre el equipo infantil femenino del Óbila CB ante el Carbajosa. «Un buen test para nuestras chicas, que no juegan en categoría autonómica» explicaba Mauricio Velayos, segundo entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y uno de los responsables de la actividad. De manera simultánea, y en las otras dos pistas del CUMCarlos Sastre, se disputarán encuentros amistosos entre los distintos equipos de la cantera verderona «en los que tendrán la oportunidad de participar los familiares que quieran compartir un día de baloncesto».

Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas, llega la disputa del Torneo de Baloncesto con un «cambio en el formato» propiamente dicho para un campeonato que desde el 2015 se venía disputando por las categorías inferiores con un formato de partidos cortos. «Aprovechando el partido de la LEBPlata nos pareció una buena idea invitar a Marín a desplazarse junto a su cantera» explicaba Mauricio Velayos. «La idea era enfrentar nuestra cantera a la de Marín, una cantera que tiene un buen nivel». Finalmente el club gallego podrá acudir con el equipo infantil y júnior, que se medirán a los equipos autonómicos verderones. Una propuesta, además, «de hermanamiento» entre clubes de la misma categoría que podría tener su prolongación en lo que queda de temporada ante otros clubes. «De aquí a final de año vamos a tratar de repetirlo con otros clubes», lo que permitiría a la cantera verderona enfrentarse a equipos de fuera de Castilla y León, una posibilidad a la que no suelen tener acceso.

Todo ello antes de un partido al que asistirán «invitados» escolares de las localidades de Madrigal de las Altas Torres, Horcajo de Las Torres o Papatrigo gracias a la colaboración que desde hace tiempo mantiene el Óbila Club de Basket con la DiputaciónProvincial de Ávila. «Creemos que es muy bonito dar a conocer la actividad del baloncesto a toda la provincia. En el Óbila vamos interiorizando que no sólo somos el equipo de la capital sino que somos el equipo de toda la provincia».