El salmón de Los Verdugo, la mejor tapa

L.C.S
-

El pincho 'Sashimi de salmón con leche de tigre', propuesta presentada por la Taberna de Los Verdugo, gana la edición 2019 del concurso gastronómico 'Ávila en Tapas'

El salmón de Los Verdugo, la mejor tapa - Foto: Ana I. RamÁ­rez

El ‘Sashimi de salmón con leche de tigre’, propuesta presentada por la Taberna de Los Verdugo, ha sido elegida por el jurado como la mejor de las presentadas en la edición 2019 del concurso gastronómico Ávila en Tapas, en la que participaron un total de 25 establecimientos.

Sonsoles Prieto, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Eva Meneses, de Confae, juntocon Alfonso Jiménez, Iván Hernández y Aurelio González fueron los componentes del jurado que eligieron a los premiados, situando en segunda posición al pincho ‘Taco o rollo? Tostón o Pollo?’, del Restaurante La Bruja, que fue el más votado por parte del jurado popular.

En la tercera posición otra tapa elaborada con productos del mar, como la ganadora, la ‘Croqueta de calamar en su tinta’ de la Cervecería Pub El Ancla.

Junto con estos premios se otorgaron una serie de distinciones en las que resultaron destacadas las propuestas de los establecimientos de Las Cancelas, con la Mención Especial 20 Aniversario;  Cafetería Mangas, con la distinción de Innovación; Cafe Restaurante Maspalomas, con la mención De la Tierra; y  el Restaurante Puerta del Alcázar, con la de Otros Mundos.

Además de los premios, el jurado ha destacado a los establecimientos que han presentado tapas aptas o adaptables para celíacos, que han sido Restaurante El Convento, Hotel Palacio de Los Velada, Soul Kitchen, The Ha Penny Bridge Irish Pub, Taberna Los Verdugo, Cervecería Pub El Ancla, Restaurante Bar Sur, Restaurante La Santa, Restaurante La Bruja, Café Restaurante Maspalomas, Venta La Miel y Vermutería El Atrio.