Un final en el que optar a todo

A.S.G.
-

El Tierra Castellana afronta el final del temporada como líder del Grupo 9. «Debemos ir partido a partido, sin hacer cuentas a largo plazo»

Un final en el que optar a todo

Partido a partido. Es la máxima con la que Eloy García se hizo con las riendas del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo a mitad de una temporada 2019-20 que paró prematuramente. Pero partido a partido el técnico de Medina del Campo ha llevado a los de Arévalo a liderar la clasificación de la Tercera División de FútbolSala -Grupo 9 2020-21.Lo han hecho durante muchas jornadas –«es verdad que en febrero tuvimos un bajón de resultados, que no de juego»– y lo hacen ahora con tres interesantes puntos sobre el segundo clasificado, el CDIntersala Zamora (35) cuando la competición ya mira a sus últimos cuatro partidos. «Es verdad que dependemos de nosotros mismos, pero debemos ir uno a uno, partido a partido, sin hacer cuentas a largo plazo. Si no lo hiciéramos nos equivocaríamos. Además, si piensas a largo plazo estaríamos perdiendo el respeto a nuestro próximo rival, el Coyanza, que ya en Arévalo nos puso las cosas muy difíciles» explica Eloy García ante la gran temporada que están haciendo los suyos y un final de curso en el que la pelea por el ascenso –en una eliminatoria con el campeón de Madrid– puede ser el premio final.

Llegar a este final de temporada en esta situación no ha sido sencillo. «Comenzamos con mucha incertidumbre» recuerda Eloy ante un arranque en el que «ni siquiera sabíamos si podríamos competir».Finalmente la temporada comenzó y lo hicieron desde el primer momento a un gran nivel. «La clave ha estado en que yo he sabido adaptarme a lo que tenía en el equipo y el equipo ha sabido adaptarse a lo que yo quería de ellos» explica. «Nos hemos adaptado todos muy bien» señala el vallisoletano, que aceptó el reto del banquillo morañego consciente de que «es un equipo con un gran nivel.Una plantilla que puede competir».Y lo están haciendo desde la primera de las jornadas. La última de ellas, un triunfo en el último momento de los que hace afición ante el FSSalamanca (4-3) y que fue una buena demostración. «Somos un equipo muy ofensivo.Metemos muchos goles, pero es verdad que también nos los meten, aunque estamos mejorando eso».   

Este fin de semana para la competición, que regresará para los morañegos el 1 de mayo visitando al Coyanza.

clasificación